Homenaje a la Patria y a las Madres el 23 de mayo

13 May

En el marco de las actividades previstas a nivel nacional por el mes de la Patria y de la Madre, la Sociedad Filarmónica Alto Paraná presentará este sábado 23 de mayo, “PARAGUAY ORQUESTAL”. En una noche que promete ser mágica, los artistas que conforman la orquesta, dirigida por el maestro Juan Ramón Vera, se unirán a las prestigiosas voces de invitados especiales, como Marlene Chávez, Faviana Piñánez y los integrantes del grupo Perfil. Será a las 20:00, en el anfiteatro de la Escuela de Artes y Oficios.

Dirigida por el maestro Juan Ramón Vera, se unirán a las prestigiosas voces de invitados especiales, como Marlene Chávez, Faviana Piñánez y los integrantes del grupo  Perfil.

Dirigida por el maestro Juan Ramón Vera, se unirán a las prestigiosas voces de invitados especiales, como Marlene Chávez, Faviana Piñánez y los integrantes del grupo
Perfil.

La actividad está organizada por la Sociedad Filarmónica Alto Paraná, entidad que apoya el desarrollo de la Orquesta Alto Paraná, conformada por músicos locales que han estudiado en el exterior y artistas procedentes de Asunción, todos dirigidos por el reconocido maestro Juan Ramón Vera.

Este 23 de mayo, en “Paraguay Orquestal”, será artista invitado el concertista de guitarra Favio Rodríguez, licenciado en música por la National Taiwán University of Arts en Taipei, Taiwán, y con Maestría en Música por la Birmingham City University, en el Reino Unido. La orquesta estará compuesta por elementos de cuerdas y vientos, como violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboe y saxofón, además de metales, como trompeta, trombón y corno.

En las voces, en este homenaje a la Patria y a las madres, la orquesta tendrá la participación de reconocidos invitados, como los integrantes del grupo Perfil, embajadores de la música altoparanaense, ganadores de varios premios, reconocidos a nivel nacional e internacional.

Igualmente cantará para los presentes la renombrada Marlene Chávez, quien participó de festivales importantes a la largo de su extensa carrera, como el Festival Rochas del Arpa, Festival del Takuare´e y la Ceremonia de Inauguración de la Copa América de Fútbol.

Otra voz femenina que deleitará al público, acompañando a la orquesta, será Faviana Piñánez, destacada artista con varios discos grabados y varios galardones, tales como el Trofeo Revelación del Festival del Takuare´e de la ciudad de Guarambaré.

También participarán de “Paraguay Orquestal” los hermanos Bianca Belén Rodríguez y Nelson Matías Rodríguez, ganadores de la última edición del Festival de Ypacaraí; además de Gabriela Mercado, participante de varios festivales, como el Festival del Takuare´e, Festival de Ypacarai, Festival Alto Paraná y Festival Luis Alberto del Paraná.

La orquesta estará compuesta por elementos de cuerdas y vientos, como violines, violas, chelos,  contrabajos, flautas, clarinetes, oboe y saxofón, además de metales, como  trompeta, trombón y corno.

La orquesta estará
compuesta por elementos de cuerdas y vientos, como violines, violas, chelos,
contrabajos, flautas, clarinetes, oboe y saxofón, además de metales, como
trompeta, trombón y corno.

El repertorio preparado para tan importante evento está compuesto en exclusiva por música paraguaya en sus distintos estilos que van desde la polca y la guarania, hasta avanzadas y aire popular paraguayo.

Los interesados en participar de este importante evento cultural, podrán adquirir sus entradas, que tienen un costo de Gs.50.000, en el día, o asegurar un lugar en el público acercándose a las tiendas de Nippur Revistería, Joana Pan, el colegio ICI, el colegio Bautista y Breakthoven. Quienes deseen obtener más información sobre “Paraguay Orquestal” pueden llamar a los teléfonos 0985 464709 y 0971 213087.

 

Misión de la Sociedad Filarmónica Alto Paraná

sfapEl objetivo de la Sociedad Filarmónica Alto Paraná es contribuir decididamente a difundir y fortalecer el arte musical en Ciudad del Este y el Departamento del Alto Paraná, teniendo como punto de partida la creación y de la Orquesta de Cámara Alto Paraná, agrupación musical que será la encargada de acercar a la ciudadanía esteña las grandes obras del repertorio universal y nacional.

También hace parte de la misión de la SFAP la creación de espacios para la formación artística-intelectual de vecinos y ciudadanos, la creación de agrupaciones corales, o instrumentales basadas en el principio de la excelencia tanto artística como humana, promoviendo en estas la disciplina, la creatividad y el enriquecimiento de la cultura e identidad nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: