Lomos de burro para los conciertos

14 Mar
(Este post es una colaboración de Víctor Ocampos – ARIMAN, agradecemos siempre su disposición al colaborar con el blog, no es la primera vez, por eso ya lo consideramos como parte de la casa. Gracias Víctor, el artículo es impecable)

 

LOMOS DE BURRO PARA LOS CONCIERTOS

por Víctor Ocampos

 

Hace unos días, un alumno no se presentó a rendir un examen y en la semana siguiente se presenta a clases con un documento justificando su ausencia y su brazo derecho inmovilizado por el yeso que lo cubría tratando de religar la constitución ósea fracturada. Había sufrido un accidente con su motociclo.

Le pedí que me explicara su accidente, y me detalla de la siguiente manera: ¿Profesor, conoces la avenida esa que pasa frente a la “Escuela Guasú”? – Si – bueno, el tema es que yo no sabía que habían colocado un “lomo de burro” allí ese día, y como venía a toda velocidad, y era de noche atropellé y perdí el control de la moto y me caí. Toda la clase estalló en risas.

Esta situación me llevó a la siguiente conclusión: El reductor de velocidad o coloquialmente llamado de “lomo de burro” es en realidad un monumento imperceptible de nuestra incapacidad de convivencia social armoniosa. Cada barrio o pueblo de nuestro país lo tiene, y ¿cuál es la función de los mismos? Su función es obligar a los conductores a respetar las señales de tránsito, ceder el paso o conducir de manera prudente y responsable. Es decir, si todos condujéramos de manera prudente, con sentido común y respetando las señales de tránsito, no serían necesarios los reductores de velocidad.

Lo mencionado más arriba aparentemente se atañe poco a lo que se expone en las siguientes líneas, pero en los últimos eventos que se vienen realizando en la incipiente escena metalera de Ciudad del Este, hemos sido testigos de lo que podemos decir un “show” aparte, que no tiene nada de entretenido, sino más bien de deplorable.

Me refiero a los repetidos y repetitivos “intercambios de caricias carentes de ternura” entre chicos que deciden medir fuerzas entre sí en pleno concierto, desperdiciando una brillante oportunidad de disfrutar de la música emanada de los cada vez mejores grupos que van surgiendo en nuestra región.

Si bien, el medir fuerzas es común entre machos dominantes en el reino animal, en especial entre especies en las que el instinto prevalece sobre la razón, puesto que tras la puja física, el que resulta victorioso gana el derecho de quedarse con la hembra.

¿Será que nuestra escena está llenándose de gente sin razón? ¿Será que las damas se fijan en quién mete más trompadas? Me temo que no.

Las riñas ocurren por motivos que brillan por su insignificancia, como el simple hecho de que a uno no le agrade la personalidad del otro, o algún comentario negativo hacia una banda o alguna otra persona con las que se tiene mayor afinidad, inclusive hay motivos más estúpidos aún, como cuando bajo efectos de una excesiva ingesta de alcohol uno logra observar que alguien está conversando amenamente con una chica que alguna vez fuera su pareja, lo que excita sus bajos instintos.

Hay estudios científicos que indican una relación inversamente proporcional entre el nivel de violencia de una persona y el nivel de cariño físico recibido, es decir, la conducta violenta de algunos está anclada o a su infancia carente de cariño o a su adolescencia carente de contactos físicos. Es decir, poco podemos hacer para cambiar su comportamiento, pero particularmente hubiera sido mucho más inteligente solucionar sus conflictos insípidos lejos de los conciertos organizados con tanto sacrificio. Lo único que demuestran al buscar riñas en los eventos es la total falta de respeto hacia la música, hacia la gente que se sacrifica para organizar y hacia la gente que se sacrifica para expresar su arte, su música.

De continuar sucediéndose incidentes, se tendrá que volver a la contratación de guardias de seguridad para los eventos, encareciendo las entradas. Es decir instalar “lomos de burro” para que los muchachos actúen acorde al sentido común y poder disfrutar de un show.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: