Ñoñocast, made in CDE

21 Oct

Desde la noche del 21 de septiembre, un grupo de amigos que ya venían reuniéndose esporádicamente desde hace ya 10 años, tuvo la ocurrencia de plasmar sus conversaciones y convertirlos en podcast para deleite de los fanáticos del cine, comics, libros y series de la cultura pop.

Ellos son Almar, Mike, Sensei y Tororo, “compartíamos libros, películas y con la apertura de internet aumentaron muchísimo los temas de conversación hace 2 o 3 años Totoro y Sensei, que son hermanos, siempre hablaban de esos temas que habían escuchados en otros podcast después Almar y yo escuchamos y un domingo dijimos, nosotros podemos hacer esto y empezamos sin ningún conocimiento y muchísima investigación” nos dice Mike.

 

Esten atentos a la ñoñoseñal (radioso´o dixit)

Esten atentos a la ñoñoseñal (radioso´o dixit)

Un podcast es “un medio de comunicación que consiste en la distribución de audio por Internet. Lo puedes escuchar en tu computadora o mediante un formato de suscripción gratuita, en un dispositivo portátil como el iPod/Zune o en un smartphone. Los podcasts tienen la ventaja de no conocer la censura. Tu programa no sigue otra línea que no sea la de tus propias ideas y opiniones. Tu imaginación es el único límite. La ventaja de un podcast es que tú eliges qué y cuándo escuchar. En la radio tradicional debes sintonizar un programa en ciertos días con horario fijo. Al descargar un programa en podcast, podrás escucharlo en cualquier parte a donde tú y tu reproductor mp3 vayan. Además tu eliges en que momento escucharlo las veces que quieras.” (extraido del blog)

“Al principio se iba a llamar MBEJUCAST pero cuando estábamos tomando unos ñoños cambiamos y creo que quedo mejor” responde Mike al preguntarle por qué “Ñoñocast”. El término “Ñoño” se relaciona con los Geeks así como la famosa botella de cerveza de litro, generalmente de la marcan Pilsen.

Sobre cómo fue el proceso para lanzar el primer podcast, nos cuenta Mike que “todo tuvo su costo de tiempo, conocer los programas, ver el blog, y principalmente la edición nada sería posible si no fuere porque mis tres compañeros son ñoños de la informática yo soy el inútil muchísimas improvisaciones, y seria buenísimo tener mejores equipos y así, nuestra única expectativa era no fracasar este primer número y estamos contentos por lograr ese objetivo fueron más descargas de lo que cada uno dijo en la noche del viernes 20 cuando esperábamos para lanzar a la media noche el primer episodio”

En Agendarte pueden encontrar el link permanente de ÑOÑOCAST, que ya publicaron 5 episodios, el primero sobre Django, luego sobre el Apocalipsis Zombie, Harry Potter, Batman y el último lanzado el sábado 19 de octubre, de Iron Man.

 

ÑOÑOCAST http://podcastpy.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: