Resplandor: Video en la Fundación Migliorisi (Asunción)

9 Sep
Ricardo Migliorisi "Antídoto" de Ricardo Migliorisi, 2011 2011

“Antídoto” de Ricardo Migliorisi, 2011

 

Desde el año 2005, la Fundación Migliorisi ha albergado en sus salas Isolina Salza y Cira Moscarda exposiciones temporales de arte contemporáneo en las que el video apareció como soporte principal o en diálogo con otros medios.

Con más de 40 exposiciones, en las que participaron tanto artistas locales como extranjeros, la comunidad ha podido acceder a un espacio para mirar un arte multimedia, hecho de luces y movimiento, embebido en poesía.

Estos resplandores que los artistas han arrojado sobre las paredes de la Fundación Migliorisi, o que han hecho parpadear desde pantallas LED, televisores convencionales o portarretratos digitales, han hecho posible que esta institución se constituyera en una importante instancia de puesta en circulación del arte multimedia, así como un espacio de reflexión sobre el mismo.

Además de contar con una importante colección de video arte, en 2012, la Fundación Migliorisi tuvo el honor de recibir en sus salas al videasta argentino Carlos Trilnick, quien ofreció un curso sobre Arte y medios digitales a varios artistas locales. Trilnick, uno de los precursores del video arte en América Latina, también donó su obra a nuestra Colección de Arte Contemporáneo, con lo cual la Fundación cuenta con piezas históricas que constituyen verdaderos hitos del video latinoamericano.

Con la expectativa de poder generar en breve nuevos diálogos, nuevas miradas y ofrecer a la comunidad muestras de arte contemporáneo, compartimos con ustedes imágenes de las principales exposiciones en las salas de la Fundación Migliorisi en las que intervinieron los medios digitales. Buen recorrido.

 

Ésta y otras imágenes de las diversas muestras pueden ser vistas en la Página Fundación Migliorisi https://www.facebook.com/media/set/?set=a.581039961959194.1073741830.220718167991377&type=1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: