“Lectura según Justino” en Ciudad del Este

16 May
Image

Poster Oficial de “Lectura según Justino”

Justino, un joven cartero de San Bernardino es el protagonista de esta co producción paraguayo – argentina, opera prima del talentoso actor, y ahora director, Arnaldo André. Su exitoso estreno fue el 10 de mayo en las salas asuncenas, mañana oficialmente estrena en nuestra ciudad, en CineArt del Shopping Zuni (los horarios a confirmar en el fanpage de CineART).

“Lectura según Justino” es una película argentina, escrita y dirigida por nuestro compatriota Arnaldo André, actor de gran respeto en el vecino país. En su estreno como Director, lleva a la pantalla una historia que tiene como locación San Bernardino, situándose en el año 1955, a inicios de la dictadura stronista.

San Bernardino es una ciudad fundada principalmente por colonos alemanes, y por detrás de su historia se envuelven mitos urbanos (que tal vez no lo sean) como los de hospedar a nazis en aquella época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Tanto el elenco como la producción es compartida por paraguayos y argentinos, por lo que nos damos el derecho de sentirnos un poco dueños de este film que en su semana de estreno sólo fue superado por IRON MAN 3 en ventas.

Datos de la Película.

Dirección: Arnaldo André 
Guión: Arnaldo André, Gustavo Cabañas 
Género: Drama 
Origen: Paraguay – Argentina 
Actores paraguayos 
Diego González, Jesús Pérez, Ramón del Río, Anuncio Galeano, Wilfrido Acosta, Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Clotilde Cabral, Lourdes García, Georgina Genes, Juan Carlos Cañete, Calolo Rodríguez, Natalia Cálcena, Lali González, Amalia Salinas, Fátima Fernández, Loren Acuña, Julieta Benjamín, Javier Morga, Bárbara Coronel, Franco Matías Gill, Romina Salinas, Matías Oviedo, María Fernanda Zaracho, Victoria Vera Zaracho, Octavio Fontclara, José Alberto Fleitas, Cristian Ganser, Shirley Giménez, Cristhian Zárate, Víctor Rocholl, Celso Franco, Ricardo Vidallet, Giselle Miranda, Daniel Galeano.

Actores argentinos 
Julieta Cardinali, Edgardo Moreira, Pilar Zubiría, Martin Sochi, Mike Amigorena, María Laura Calí, Gabriela Licht. Participación especial de Luisa Kuliok. 

Equipo técnico 
Producción General: Arnaldo André / Ignacio Echegoyen 
Producción Ejecutiva: Marcelo Cerdán 

Producción en Paraguay: Gabriela Sabaté 

Director de Arte: Carlo Spatuzza 
Dirección de fotografía: Hugo Colace 
Jefatura de producción: Claudia Simbrón 
Vestuario: Jorge Aveiro 
Maquillaje: Edi Romero

Sitio Oficial de la Película: http://lecturasegunjustino.com.ar/

SINOPSIS

Transcurre el año 1955. Comienzo de la dictadura de Stroessner en Paraguay. En San Bernardino, una villa fundada por colonos alemanes junto al Lago Ypacaraí, los pocos habitantes viven alejados del mundo. Justino, tras fallecer el padre, trabaja como cartero para apoyar a su familia, a la par asiste a la escuela alemana, donde terminará sus estudios primarios. Sin saberlo, se ve involucrado en la relación de su profesora de Alemán y un misterioso personaje, uno de los jerarcas nazis refugiados en el país. Sin embargo, todo empieza a cambiar con un crimen que conmueve al pueblo. La población parece despertar, de repente de su letargo. Aparentemente vuelve la calma de siempre. Sin embargo, para Justino ya nada es igual. Una escuela secundaria y una vida de sueños marcan su destino, fuera de ese mundo y con un futuro promisorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: