MARZO 2013: TOMAS AVALOS

14 Abr

Si, estamos en Abril, Marzo fue un tanto caótico, muchos trabajos, nuevas adquisiciones en la rutina. La noche del 29 de marzo contactamos con Tomás Avalos, guitarrista de los mejores en la escena local, con gusto accedió a responder las preguntas que le enviamos.

 

Pasaron 15 días desde que recibimos su respuesta, y hoy el día se presta para publicarlo y compartirlo con ustedes. La idea de conocer un poco más a los grupos o solistas de nuestra región fue un objetivo que nos propusimos a inicios de año. Está es la tercera entrega, las anteriores pueden buscarlas dentro del blog. Disfruten!

 

PRE-ENTREVISTA 

MARZO 2013: Tomás Avalos

Agendarte: Cuándo te iniciaste en la guitarra?
Tomás: Ya que mi padre es musico, con su ayuda desde muy chico aprendi a apreciar la musica de una forma muy especial, pero empece a tocar mis primeros acordes más o menos en 1996-97 en el 99 empece a estudiar con el Prof. Juan Ramon Vera (Director de la escuela de Musica Breakthoven) con quien tuve el honor de trabajar durante mucho tiempo dando clases en su escuela y compartiendo a lo largo del tiempo con muchos otros musicos que tambien formaron parte de su staff de prefesores e instructores.

 

Image

Agendarte: Tenés una trayectoria bastante extensa, actualmente estás como solista o en alguna agrupación?
Tomás: Creo que la mayor parte de mi carrera fui un guitarrista solista e independiente, aun que en ciertas etapas llegue a involucrarme en algunos grupos, actualmente soy guitarrista del grupo ¨The Clap¨ el cual es algo nuevo en el ambiente, pero tenemos intenciones de impulsarnos como banda profesional muy pronto.

 

Agendarte: Alguna anécdota que tengas para compartir como guitarrista?
Tomás: Hay varias, pero entre tantas anécdotas la que mas recuerdo en este momento sucedió mas o menos en 2006 cuando a la vuelta de un concierto que teníamos con un grupo que habíamos formado con los hermanos Saracho, Marcelo Saracho (bajista de Kuazar) y Rodrigo Saracho (Ex baterista de Sindrome) se dio un momento en el que se suelta el freno del vehículo en el que nos transportaba Rodrigo, y como era tan tarde no había forma de conseguir un mecánico, nos quedamos en la calle durante mas o menos una hora, estábamos preocupados por que nadie nos atendía el teléfono cuando de repente pasa un taxista a quien pedimos ayuda y que por suerte no se negó a revisar el auto..
Lo simpático de todo esto fue que como no había repuesto ni nada por el estilo, tuve que sacar una de las cuerdas a mi guitarra para atar o añadir la correa del freno, (algo así nos explico el taxista) para luego seguir con nuestro viaje.

 

Agendarte: Cuál es tu mejor “viola”?
Tomás: Aun no logre tener la mejor ¨viola¨ soy fanático por la fender stratocaster, mi propósito es conseguirme una fender americana proximamente, aun que también pretendo alguna con palanca Floyd Rose, pero por el momento estoy contando con dos guitarras eléctricas que son mis compañeras de lucha, una es una epiphone modelo stratocaster (muy rara en el mercado) y la otra es una guitarra tuneada que es un modelo strato también, el cuerpo es de una fender americana con captadores originales de la fender y con un hambucker de seymour duncan cerca del brazo, y el brazo fabricado por un luthier brasileño de apellido Benedeti. Es la guitarra que mas me acompaño hasta ahora desde la época de mi exbanda Perpetual.

Image

Agendarte: Un guitarrista que te inspira?
Tomás: Es tan dificil elegir a uno solo, aun que podría ver como inspiración máxima a Jason Becker no solo por su talento y conocimiento sino por ser una excelente persona y por su gran fortaleza para enfrentar grandes dificultades como la terrible enfermedad que le aqueja desde hace más de 20 años. Para mi es un gran ejemplo de vida.

 

Agendarte: Qué proyectos tenés para este año?
Tomás: La verdad este año deseo concretar unos proyectos que ya venia arrastrando desde el año pasado mas o menos, uno de ellos es grabar un material solista en el cual incluiría músicas instrumentales de mi autoria y participación especial otros músicos invitados. Pero a la vez surgio un otro proyecto paralelo que consiste en grabar con mi nueva banda ¨The Clap¨ ya vamos componiendo varias canciones que anhelamos empezar a grabar en este mes de abril.

 

BONUS

Tomás levanto un video en Youtube el 7 de julio del 2009, un tema de Jason Becker, referencia del Blues para los que saben. Tiene más de 10.000 vistas, y si se fijan en los comentarios, el mismísimo Jason Becker felicita a Tomás por su excelente trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: