Enero 2013: ARIMAN

31 Ene

El año pasado nos perdimos un poco en el tiempo y sin darnos cuenta paramos con las entrevistas. Este año lucharemos para que no sea así, hacer una entrevista no es fácil, tenés todas las ganas del mundo y a veces chocas con un interlocutor que no está muy animado. Pero este no es el caso, los muchachos de ARIMAN siempre colaboran a la hora de hablar de su música y sus proyectos. Por eso agradecemos infinitamente iniciar con ellos este ciclo, que como calendario, irá cada mes con un referente de la música altoparanaense.

Ahora conozcamos un poco más de ARIMAN, y sus proyectos para este 2013.

Pre – Entrevista a ARIMAN (enero 2013)

AGENDARTE: Cuándo surge ARIMAN?

ARIMAN: Ariman surge a finales de 2003 en Minga Guazú, con Gustavo Mereles en las voces, Victor Ocampos en la guitarra, Genesis Davies en la otra guitarra, Jorge Mora en el bajo y Cristobal Machuca en la batería. El debut oficial de la banda fue un 21 de diciembre del 2003 en el Shopping Zuny de CDE

Image

AGENDARTE: Cuál es la formación de la banda? El estilo, sus influencias?

ARIMAN: La banda está formada actualmente con: Gustavo Mereles en las voces, Victor Ocampos en la guitarra, Daniel Larroza en la otra guitarra, Gustavo Ojeda en el bajo y Gabriel Galeano en la batería. La banda trata de hacer un heavy metal con potencia, buscando seguir los pasos de grandes bandas como: Judas Priest, Mercyful Fate/King Diamond, Iron Maiden, Black Sabbath, Saxon, Running Wild, Accept, etc., hay una infinidad de grupos que admiramos. Pero aún seguimos buscando un sonido que sea propio nuestro, que nos caracterice musicalmente.

 

AGENDARTE: Qué materiales tienen lanzados? En qué formato y cómo se puede acceder al material?

ARIMAN: El material disponible ahora es el disco “Pacto de muerte”, grabado entre 2010 y 2011, se puede conseguir contactando al 0973-510560, 0973-681667. Es un disco con 9 cortes, el material está inyectado en el disco, no quemado, y tiene un librito con las letras y fotos de los feos Jaja.

    También habíamos lanzado en el 2005 un material DEMO, llamado ARIMAN, que contenía 5 cortes, que había tenido una aceptación excelente, tanto es que ya está agotado ese material.

AGENDARTE: Cuál es el mensaje de las letras de ARIMAN?

ARIMAN: Las letras del grupo son algo obscuras, o por lo menos tratamos de que sean así. Los temas utilizados son muy variados, por ejemplo en la demo teníamos “Ariman”, que trata sobre una batalla en el cielo, entre el bien y el mal, tras la cual, Ariman (la bestia) es “desterrada” a la Tierra para gobernar aquí. También en esa demo esta “Condenados a Morir” que tiene una temática algo existencial “…nacer, sufrir, morir”; En el disco nuevo, tenemos una pequeña historia de terror partida en dos “tracks”, la historia empieza en “Pacto de Muerte”, donde el personaje que está agonizante hace un pacto “macabro”, para seguir viviendo, a cambio debe realizar un favor terrible, esto da paso a la continuación de la historia en “Doctrina Bestial”, donde ya se habla del “favor” en sí, el personaje forma una secta religiosa con la que trata de capturar las almas de los fieles. En el disco también tenemos  “Castigo del Mas Allá” que habla de fenómenos paranormales, con un coro que a mí me parece muy pegajoso así como “Culto Protector” que habla sobre la inconsciente búsqueda de protección en algo “superior . En el disco encontrarán también “la balada” como nosotros le llamamos al tema, no es una balada, pero es la que tiene un tempo menor que los demás, es “Noche en Tinieblas”, la idea es generar algo como ocurre cuando lees un libro, “entrar en la historia”, con ese tema lo que buscamos es trasladar al oyente en este caso, al campo de batalla, más precisamente a Humaitá, con los cadáveres esparcidos en el campo de batalla, la espera del que aún sigue vivo, la resistencia ante fuerzas superiores, la inevitable derrota y al final una oda a los grandes que cayeron defendiendo su patria. En realidad es triste el tema. Como ve, los temas son muy variados.

Image

AGENDARTE: Qué proyectos tienen para este año?

ARIMAN: Este año pretendemos retomar los ensayos en forma constante y trabajar sobre composiciones nuevas, ya habíamos empezado a trabajar sobre unos 3 temas nuevos el año pasado, ahora vamos a intensificar ese trabajo para poder volver a entrar en un estudio de grabación prontamente. Como dije antes, si bien tenemos nuestras limitaciones, estamos luchando por lograr un sonido característico para la banda.

 

BONUS!

Como Bonus, la letra de “Cazador de Almas”

 

Cazador de Almas

Letra y música: Daniel Larroza

 

Soledad y angustia extraña

Escalofriante obscuro

En un inmenso vacio

Tu alma llorará

 

La fe en tu dios has perdido

Dentro de ti la luz murió

 

Tus lágrimas no te salvarán

Soy la bestia que despertarás

 

Puedes jugar todo el tiempo

Manipular la verdad

Las sombras de un rostro frío

Atormentan tu mente frágil

 

Pronto tu alma llevaré

Solo huesos dejare

Nunca podrás retornar

Tu alma esclava dejaré

 

Soy el señor de la mentira

La falsedad es mi corona

 

Tus lágrimas no te salvarán

Soy la bestia que despertarás

 Image

Para contactar con ARIMAN, pueden hacerlo a los siguientes números:

0973-510560

0973681667

0973-102366
 
Fanpage: http://www.facebook.com/pages/ARIMAN/301161416575562

Correo electrónico: arimanis@hotmail.com
 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Enero 2013: ARIMAN”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El plato local del Kuriju Metal Fest | - 6 febrero, 2015

    […] El Heavy Metal sucio, simple, básico y potente de esta agrupación integrada por Gustavo Mereles (Voz), Victor Ocampos (Guitarra), Daniel Larroza (Guitarra), Gustavo Ojeda (Bajo), Gabriel Galeano (Bateria)., sonará a mitad del festival, exactamente a las 21hs. Ya en Enero del 2013 publicamos algo así como un especial y si bien pasaron 2 años, no estaría mal leerlo de nuevo: Especial Ariman […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: