“Beatles en Violin”

28 Ene

(publicado en DIE, el 24/01/13)

Itaipu Binacional sigue apostando a los eventos culturales, educativos y recreativos durante el verano 2013 en su área de influencia. Además de los cursos de Astronomía y Cine en el Centro de Recepción de Visitantes, y de los campamentos para niños y jóvenes en el Refugio Biológico Tatí Yupí, ahora propone una novedosa puesta en escena basada en los principales temas de “Los Beatles” bajo la dirección del maestro Luis Álvarez, violinista, compositor y arreglador.

El espectáculo se desarrollará el próximo viernes 8 de febrero, a partir de las 21:00 hs, en en local Continental Parquet, de Ciudad del Este. El espectáculo es libre y gratuito pero las invitaciones son limitadas.
Unknown-1

Inspirado en las canciones que han marcado la vida de tantas generaciones, el maestro Álvarez se define también como un músico fuertemente influenciado por la generación Beatles; esas bellas y emblemáticas composiciones con llamativos arreglos, que el pudo escuchar y absorver en sus años de adolescente, en sus comienzos como músico profesional, son las que le quedaron como raíz para desarrollar su creatividad y su estilo musical, según el mismo comentó.

“Beatles en violín”, es un espectáculo musical que propone un repaso de los principales temas del grupo, con la particularidad de que el violín reemplaza al canto, a la voz líder, haciendo de esta manera lucir aun más esas bellas melodías, sobre los arreglos extraídos de las partituras originales, que para su fiel interpretación requerirá de la presencia de 20 destacados músicos en escena. La gran orquesta que acompañará a las melodías del violín del maestro Álvarez, estará conformada por maderas (clarinetes y flauta), 3 guitarras eléctricas y acústicas, un set de teclados con grand piano y sintetizadores, sección rítmica con bajo eléctrico y acústico, batería y set de percusión, además de un coro de 3 voces masculinas que apoyaran al violín.

Cincuenta años de la aparición al gran mercado universal de los primeros lanzamientos del inmortal grupo de Liverpool, ameritan la realización de este tipo de espectáculos, que además de rendirles respetuoso tributo, ayudan a mantener vigente esas maravillosas creaciones en la memoria de sus millones de seguidores esparcidos por todo el planeta.

Luis Álvarez decidió llevar adelante este gran desafío, con toda la pasión, el gran profesionalismo que lo caracteriza y fundamentalmente el inmenso respeto a los célebres compositores del grupo icono para tantas generaciones.

Para encarar y culminar con éxito este nuevo emprendimiento, se rodea de los más destacados músicos instrumentistas de nuestro medio, apoyados con tecnología de última generación en instrumentos, sonido, luces y puesta en escena, factores que auguran un resultado óptimo y satisfactorio.

GRAN ORQUESTA

Guitarra líder 1: Derlis González

Guitarra líder 2: Gabriel Lema

Guitarra acústica: Juanchi Jiménez Álvarez

Bajo: Nene Salerno

Teclados: José Carlos Mendoza

Batería: César Cipolla

CORO

Ulises Yambay

Juan Fernández

Lorenzo Cáceres

CLARINETES

Gustavo Pérez

Lupita Álvarez García

FLAUTA

Patricia Álvarez

INVITADO

Kike Zayas (vocalista del grupo PAIKO)

TEMAS A INTERPRETARSE

1_ Yesterday

2_ I’ll Follow The Sun

3_ Penny Lane

4_ Here Comes The Sun

5_ The Long And Winding Road

6_ Medley Yellow submarine,With a little help from my friends

7_ Sgt.Pepper’s Lonely Hearts Club Band

8_ Girl

9_ Eleanor Rigby

10_ Ob-La-Di, Ob-La-Da

11_ Let It Be

12_ Love Me Do

13_ Oh! Darling

14_ Michelle

15_ Come Together

16_ When I’m Sixty-Four

17_ Ticket To Ride

18_ Something

19_ Get Back

20_ Birthday

21_ Twist and shot

22_ Medley

8 days a week

A hard day’s night

I saw her standing there

Cant by my love

Help

23_ Medley final

Golden slumbers

Carry that weight

The end

24_ Hey Jude

Tiempo de duración del show: aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Observación: Los interesados en participar del evento pueden retirar sus tarjetas de invitación del Centro de Recepción de Visitas de Itaipu en Hernandarias, los días 5, 6 y 7 de febrero, en el horario de 7:00 a 12:00 y 14:00 a 1730.

Informes a los teléfonos: 061- 5998070 – 5998062

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: