Taller Literario en la Biblioteca Municipal.

26 Ene

El miércoles visitamos a Ricardo Steimberg, encargado del Taller Literario con Soporte Técnico que inició el 14 de enero y se extiende hasta el 8 de febrero; todos los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 10:30, en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. 

El taller es 75% práctico y 25% teorico, esto pudimos apreciarlo la mañana que compartimos con los alumnos y el profesor. “Hay libertad para escribir de todo, salvo religión, política y fútbol, que son cosas que desunen” dice el profesor antes de dar inicio al nuevo ejercicio de escritura que desarrollan los alumnos esa mañana. La temática es compartir los escritos, en base a temas o palabras previamente seleccionadas entre todos.

Image

El taller inicio con 20 alumnos, pero actualmente se encuentran 10, entre 17 y 25 años, estudiantes en su mayoría, no sólo del área de las letras, también uno de ellos es estudiante de Agronomía. “Sigan la carrera personal pero no abandonen la escritura” recomienda el escritor argentino Ricardo Steimberg, cuya profesión es de Ingeniero Civil, pero hace años está comprometido con el periodismo y la escritura.

Image

Escribe para los paraguayos residentes en el extranjero, para países como Canadá, USA, Chile, España, Australia, India y otros. Este año está preparando el lanzamiento de dos libros, uno para Brasil, un libro de cuentos para adultos; otro para Miami, un libro de cuentos infantiles titulado “Cosas de chicos”.

Proximamente se prevén 3 talleres más, de la misma temática. Además, celebrando los 7 años del Centro de Escritores del Alto Paraná se están preparando varias sorpresas de interés en el area de las letras a nivel departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: