Hoy presentación del Libro “Jaheka ñe’ë porä” en la UNE

27 Nov

“Jaheka ñe’ë porä” es el título del libro de cien páginas que será presentado este martes 27 de noviembre como resultado del primer Taller Literario Bilingüe organizado en esta parte del país por la Secretaría Nacional de Cultura. El material se publica con el apoyo de la Universidad Nacional del Este que además brindó las aulas de la Facultad de Filosofía para la producción literaria.

Comenzó el 23 de marzo y se cerró el 22 de junio de este año con la conducción de Susy Delgado, quien se encargó de la edición de los textos escogidos con el cual culmina el ciclo. Alrededor de una veintena de participantes llegaron a la etapa final del taller cuyos textos  están escritos en las dos lenguas oficiales del Paraguay -el Guaraní y el Español-, uno de los principales objetivos que se trazó este emprendimiento.

El libro se presentará en un acto especial, con la presencia de todos los participantes del taller, referentes de la Secretaría Nacional de Cultura y autoridades de la Universidad Nacional del Este.

El Taller Literario Bilingüe dio como resultado la creación en los géneros de la poesía y el cuento, en Español y Guaraní. Algunos de los temas desarrollados durante los talleres fueron: Características de la poesía clásica, la poesía indígena, la poesía popular y la poesía moderna en los dos idiomas; Características del cuento clásico, el cuento indígena, el cuento popular y el cuento moderno. Las sesiones se ilustraron con textos, opiniones y recomendaciones de importantes autores como Augusto Roa Bastos, Félix de Guarania, Emiliano R. Fernández, Jorge Luis Borges, Truman Capote, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Edgar Alan Poe, Mario Vargas Llosa y Horacio Quiroga, además de textos emblemáticos de la poesía indígena.

La puesta en práctica y la coordinación del Taller estuvo a cargo de la Dirección de Promoción de Lenguas, la Dirección de Promoción de Espacios Culturales y la Coordinación Regional de la DGPCC de Ciudad del Este, juntamente con la Universidad Nacional del Este.

Fuente: http://www.unenoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: