Noche de JAZZ en Bambuddha

24 Oct

Presentación del cantante de Blues, directamente de Chicago,USA: LORENZO THOMPSON ,y desde Argentina el reconocido guitarrista de Jump Blues. DANIEL RAFFO.
Más que un cantante, LORENZO THOMPSON es un showman que conmueve al público desde el primero al último tema del show.
Su repertorio es un abanico de clásicos del Blues, Soul y R&B en donde no faltan temas como “Unchain my Heart “, “Shake Rattle and Roll” o What a Wonderful World “ entre otros tantos .-

LORENZO THOMPSON comenzó a cantar de niño en su ciudad natal , acompañando a su madre cantando Gospel en la Iglesia y de allí en más se dedicó a cantar en los festivales locales compartiendo escena con músic
os con David Meyers, Pinetop Perkins, Melvin Taylor, Detroit Junior, Buddy Scott y su banda ha abierto shows para Son Seals, Koko Taylor, Huey Lewis and the News, and Lonnie Brooks .-

En el año 1998 conoce al guitarrista DANIEL RAFFO quien lo acompaña en sus tres presentaciones junto a LURRIE BELL en el mítico BLUES SPECIAL CLUB. Diez años después de este primer encuentro forma una dupla exitosa con el bluesman argentino DANIEL RAFFO, que hace que sea invitado cada vez que los tiempos de ambos coinciden, para recorrer el país y presentarse también con la banda de RAFFO , KING SIZE en Buenos Aires.


Recientemente incluido por la Revista Rolling Stone como uno de los 100 referentes guitarristas argentinos, sobre DANIEL RAFFO:
” La guitarra de blues eléctrico tiene en DANIEL RAFFO a uno de sus mayores referentes argentinos. Especialista en jump, Raffo comenzó emulando a los británicos Eric Clapton y Peter Green, pero luego pasó a los imprescindibles T-Bone Walker y B.B. King (que continúan siendo sus mayores influencias), para desembocar en los exponentes más modernos de este estilo, como Ronnie Earl y Duke Robillard. Su trabajo puede apreciarse en múltiples facetas: al frente de King Size, la banda que lidera desde 1988; en sus conciertos homenaje a B.B. King; como invitado en grabaciones y en vivo de variados exponentes del blues local (Adrián Jiménez, La Mississippi); acompañando a bluesmen estadounidenses que han visitado el país (Billy Branch, Eddie Kirkland, Eddie C. Campbell, Phil Guy, entre muchos otros); en trío junto al armoniquista Luis Robinson y el cantante de la Mississippi Ricardo Tapia; y a través de su sostenida labor docente. En cualquiera de estos formatos, puede apreciarse su amplio comando del idioma blusero, con un fraseo limpio y de sabor jazzy, múltiples recursos, buen gusto y técnica refinada.” ( Revista Rolling Stone – Septiembre 2012).

Ambos mùsicos estaràn acompañados en escena por la banda paraguaya de Blues: THE BLUES REPORTERS,integrado por el guitarrista Gustavo Sànchez Haase,el bajista Ariel Burgos,y el baterista Sebastiàn Ramirez,y en esta ocasiòn se uniràn a los mismos el maestro Germàn Lema en organo Hammond,y el saxofonista David Rodriguez,ambos reconocidos mùsicos y docentes de Jazz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: