Abierta la temporada de teatro en la UNE

18 Oct

 

El martes 16 de octubre se inició la temporada de teatro con el Elenco de la Universidad Nacional del Este. Las funciones se realizan en los turnos mañana, tarde y noche y fueron invitados los colegios privados y públicos de la región. Este año se incluye como novedad el debate con los estudiantes al término de cada presentación. La obra se titula “Su Señoría tiene miedo” y es del autor nacional José María Rivarola Matto cuya trayectoria y obras se da a conocer al inicio de cada presentación a cargo del director del elenco el Prof. Justiniano Saracho Garay.

Es una comedia que divierte por su mordaz ironía al Poder Judicial, pero basada en la risa, queda flotante la íntima acusación o interrogante de cuánto hemos participado en este drama de la vida real. En tres actos va desarrollando la transformación de un juez joven, honesto y humilde en su inicio, a uno más adaptado y próspero, por la exigencia de su entorno social y familiar. Llega a un desenlace insólito: De nada sirven al juez las prebendas, ni su idoneidad, ni la ley, ni la jurisprudencia, a la hora de dictar una sentencia que afecta a poderosos intereses, según explica en la sinopsis.

Esta nueva modalidad de teatro/debate se implementa desde este año como parte de un proyecto de extensión universitaria. El Prof. Saracho explicó que la institución viene ofreciendo obras de teatro desde el año 2009, con muy buena respuesta del público. “Consideramos que es el momento de empezar a interactuar con el público y que dé su visión, crítica sobre las obras que ofrecemos, que valoren e intercambien ideas y opiniones sobre la presentación y la actuación en sí de los actores”, señaló.

Para esta temporada la institución de altos estudios cursó invitaciones a los alumnos del nivel medio de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco quienes participan acompañados de sus profesores en los horarios de 08:30 horas por la mañana, 14:30 y 18:30 horas en el auditorio del Rectorado. El acceso es libre y gratuito.

Fuente: http://www.unenoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: