Me gusta Hernandarias

16 Oct

Promover las ciudades a través de las redes sociales se volvió una constante, reflejando lo positivo de cada una de ellas, la mayoría surge como un emprendimiento personal o grupal de algún ciudadano que nada tiene que ver con algún ente público, son proyectos personales o de grupo de amigos que tienen ese cariño por su ciudad y que con las herramientas que cuentan van generando un punto de vista positivo en aquellos que poco conocían tal o cual ciudad de nuestro país.

El claro ejemplo es el Fanpage en Facebook de ME GUSTA HERNANDARIAS, que este fin de semana supero los 600 “Me gusta” y ya está posicionado entre las páginas más atractivas de la región en el rubro de la fotografía turística. Hernandarias es una de las ciudades más importantes del Paraguay, en ella no sólo se encuentra una de las Represas hidroeléctricas de mayor productividad del mundo, también es un polo turístico visitado por los compristas extranjeros que vienen a Ciudad del Este.

Quisimos resaltar la labor de los jóvenes detrás de está página y casualmente son conocidos de la casa, así que el orgullo es doble, uno por ser un emprendimiento de jóvenes sin fines de lucro y otro por que conocemos a esos jóvenes y sabemos de su pasión por la fotografía. Esto fue lo que conversamos:

AGENDARTE: Cómo y cuándo surge la iniciativa?

MGH: Surgió de una iniciativa de amigos, teníamos las ideas, teníamos buenas cámaras y maduramos dicha Idea.

AGENDARTE: Quiénes están detrás del proyecto?

MGH: Inicialmente estamos: Walter Villagra, Koki Dure, Adri Iscafre, Alecita Pavon.

AGENDARTE: Reciben apoyo de la comunidad?

MGH: Hasta ahora no estamos recibiendo ningún tipo de ayuda de la comunidad, uno que otro usuario del fan page envía fotos pero no es el aporte que esperamos. Nos gustaría que nos envíen mas para que puedan contribuir con nosotros.

AGENDARTE: Quiénes pueden colaborar y cómo?

MGH: Todos pueden aportar quitando fotos de la ciudad de Hernandarias, ya sea de su barrio de algún monumento de alguna obra o de algún punto turístico.

AGENDARTE: Cuáles son los objetivos del sitio?

MGH: El objetivo del grupo es promover el sentido de pertenencia en nuestra ciudad y de paso promover las bellezas turísticas y naturales de nuestra ciudad. También nos gustaría promover a los valores de nuestra ciudad, Gente que sobre sale a nivel nacional e Internacional.

 

Gracias a los chicos por respondernos y a aquellos que quieran colaborar, pueden contactarlos a través de https://www.facebook.com/MeGustaHernandarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: