Kurijú metal Fest: Capítulo MYTHIKA

7 Sep

Para finalizar la semana con este especial a 3 de las bandas que acompañan a los locales de KUAZAR, en “el primer festival itinerante de metal nacional”*, KURIJU METAL FEST, compartimos está breve nota a Julio Franco, vocalista de MYTHIKA.

En el año del Bicentenario paraguayo, pusieron la marca del metal nacional con el lanzamiento de “1811-2011”, un EP que relata hechos históricos de nuestra nación, resaltando la garra de ser paraguayos. Nuestra historia poco valorizada, comienza a verse representada en otros estamentos, sin chauvinismos, poniendo en letras y acordes potentes la verdadera epopeya de nuestro país.

El Power Metal de MYTHIKA tocará por primera vez tierras altoparanaenses este sábado en el Polideportivo de la UPE en Presidente Franco. Desde las 21hs.

Julio en guitarra y voces, Waldir en guitarra, Robert en Bajo y Renato en batería integran está agrupación que próximamente estará lanzando otro disco conceptual (está vez sobre la “Conquista de América”, entre comillas como aclaran en el fanpage oficial de la banda).

 

AGENDARTE: Cuál es la perspectiva que tienen de tocar por primera vez en la zona?

MYTHIKA: Estamos más que ansiosos! Hace tiempo que queremos venir por el este de nuestra patria! La difusión del material nuevo (1811 – 2011) a nivel de nuestra escena es bastante importante y ahora se nos dio al fin de poder mostrarle nuestra música a la perrada!

 

AGENDARTE: Qué referencias tienen del público esteño?

MYTHIKA: Según repercusiones ultimas muy buenas!  Yo vine a ver a rata en el 2006 creo y había muchísima gente, y la repercusión que tuvo el ROCK IN CDE hecho en el 2011 fue muy interesante, hay muy buena escena rockera/metalera en el este, y esperemos que vayan el sábado!

 

AGENDARTE: Qué esperan de esa noche?

MYTHIKA: Esperamos nose, pero lo de que estoy seguro es que van a ir a ver un show de primer nivel, Steel Rose toca todo su álbum clásico “Angelis”, The Force con su sangre nueva nos brinda lo mejor del Thrash Speed con muchos temas nuevos en plano  del metal más clásico de todas las épocas, Kuazar está en su mejor momento y con una performance en vivo como ningún otro, y nosotros, también en un momento bastante importante, brindaremos un show con la altura de los pilares de nuestra escena.

 

AGENDARTE: Tocarán algún nuevo tema de su próximo álbum?

MYTHIKA: Así mismo, estamos ya promocionando el “UNHOLY GLORY” que verá la luz el año que viene, temas mas pesados y llenos de riffs de todos los tiempos, sin perder nuestro toque que nos caracteriza como banda.

 

AGENDARTE: Si hay algo que te gustaría agregar, no dudes en hacerlo.

MYTHIKA: Más que nada agradecer la oportunidad y la buena onda de ustedes para con la banda! Esperamos verles a todo el publico esteño ahí y que se preparen, por que el show tendrá muchas sorpresas!! Un abrazo!

 

Agradecemos también la buena onda a Julio de Mythika, y extendemos el agradecimiento a Mike de The Force y Turko de Steel Rose, los esperamos más seguido por este lado del país. (de hecho, dos de las tres agrupaciones vuelven el próximo 20 de octubre para el BRAVEFEST)

Larga vida al Metal Pynandi!

 

*: frase publicada por Rockenpy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: