Juego de Tronos: Nada comparado con la guerra de los Oscar

6 Sep

Venecia, Telluride y Toronto dan inicio a la guerra.

Cada año los 3 festivales dan inicio a la maquinaria de Hollywood para ver quien conquista fama y fortuna en la temporada de premios que termina a fines de febrero con la entrega de los Oscar; Venezia es el festival más alicaído, todavía tiene su fuerza pero cada vez menos. Telluride es un pequeño festival en las montañas rocallosas, muy selectivo. Toronto sin lugar a dudas es el más importante, no es importante ganar premios en Toronto sino hacer barullo crear murmullo, de ahí salieron los últimos 7 ganadores al Oscar (suerte que esta nuestro “7 Cajas” ahí).

 

Las primeras repercusiones ya comienzan a salir y si se pudiera apostar para ganar un dinerito en enero cuando salen las nominaciones apostaría en estos nombres.

Los hombres son los de mayor repercusión por ahora;  Michael Shannon quien interpreta a asesino a sueldo quien mato a unas 200 personas ocultando su profesión de su familia, basada en una historia real, “The Iceman” puede dar la segunda nominación a Shannon.

“The Master” no pone en duda la calidad de las interpretaciones, Philipp Seymour Hoffman puede llevar su 4ª  y Joaquin Phoenix su 3ª respectivamente. John Hawkes quien interpreta a un hombre tetrapléjico quien quiere tener sexo en “The Sessions”. Bill Murray interpretando al Presidente Roosevelt en “Hyde Park en Hudson”, Tommy Lee Jones es un hombre de 60 años que quiere reacender su vida sexual con su esposa. Entre las mujeres solo Jennifer Lawrence en “The Silver Lighnings Playbook” causa algún impacto.

Para películas lo más seguro es la tercera película de Ben Affleck, “Argo”, le siguen “The Master”, “The Iceman”, “Killing Them Softly”, “The Silver Lighnings Playbook”, “The Looper”.

Fuera de los festivales las películas de Steven Spielberg, “Lincoln” estrena en Noviembre y es casi seguro dar la 5ª nominación a Daniel Day Lewis. “Life Of Pi” de Ang Lee en navidad, sobre un naufrago indio que tiene a sobrevivir en una canoa con un tigre de bengala y otros animales. “El Hobbit”, preludio del premiadísimo The Lord of the Rings. “Les Miserables”, musical del ganador del Oscar por “El Discurso del Rey” y que debe ser la apuesta más fácil para las premiaciones, dando a Anne Hathaway el de mejor actriz.

Y finalmente “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, también debe dar el esperado Oscar a Leonardo Di Caprio.

 

 

Marcos Barrios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: