Premio Literario Roque Gaona 2012

22 Ago

La convocatoria al Premio Literario Roque Gaona se abre en la fecha bajo la organización de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la familia Gaona Giardino. El acto será en el salón Caballero Gatti de la empresa Fénix SA de Seguros y Reaseguros.

Podrán concursar todas las obras de narrativa (novela y cuento) y en el género de poesía, editadas en Paraguay en primera edición, publicadas entre el 1 septiembre de 2011 y el 30 septiembre de 2012, excepto las obras de autores ya favorecidos con dicho premio. Como ya es tradicional, no podrán participar los miembros de la Comisión Directiva de la SEP.

Las obras podrán ser presentadas al concurso por sus autores, las editoriales o las asociaciones culturales que lo deseen, y se recibirán hasta el lunes 1 de octubre del corriente, a las 12:00.

Los libros deben ser remitidos a Iturbe Nº 823 esquina Fulgencio R. Moreno (Fénix SA de Seguros y Reaseguros). Deberán presentarse 3 (tres) ejemplares de cada obra, que no serán devueltas y pasarán a formar parte de la biblioteca de la SEP y de otras dos instituciones a ser designadas por la comisión directiva de la misma entidad.

El premio consiste en la suma de G. 8.000.000 (ocho millones de guaraníes), que se compartirá a dos ganadores, a G. 4.000.000 (cuatro millones de guaraníes) cada uno, para el género Narrativo (novela y cuento) y para el género Poesía. También habrán dos menciones honoríficas para cada género.

El jurado, cuyo veredicto será inapelable, estará integrado por escritores de reconocida trayectoria.

Fuente: http://www.abc.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: