7 CAJAS: “Un espejo tan limpio que vemos hasta nuestra suciedad y salimos orgullosos”

18 Ago

Así como el protagonista Víctor sueña en ver su imagen filmada y mostrada, los directores también lo hacen con su film, y para eso eligieron el microcosmos del Mercado 4 de Asunción que representa a casi todo el Paraguay. Todo gira en relación a ese reflejo que sale en la pantalla donde vemos lo mejor y peor; Inocencia, injusticia social, corrupción, crímenes, explotación laboral, el jopara, y principalmente en el ser soñadores, forma de vida que los paraguayos entendemos y nos reflejamos.

Técnicamente perfecta, en su edición, fotografía, sonido, escenografía y todo lo demás necesario para hacer una película, lo que más me sorprendieron fueron las actuaciones, el jopara fluye con una naturalidad nunca vista antes en una producción nacional, y eso eleva el trabajo de los actores, a empezar con el protagonista Víctor (Celso Franco) quien propositalmente es callado, hasta introvertido, un soñador quien tiene pocos diálogos y es el que más tiempo está en escena. Todo tiene que representar con gestos, miradas y lo hace perfecto

El resto del elenco comparte esta perfección, todos inspirados y sorprendentes, pero desde el momento que aparece la roba el espectáculo es Lali González con su Lyz, una mezcla de inocencia y picardía, y claro tiene las mejores frases y diálogos, con los cuales la sala de cine explotaba en risa y a veces hasta aplaudía en el medio de la exhibición.

De los otros personajes lastimosamente no puedo escribir sin entrar en spoilers, pero un nombre se me quedo y debe ser por algo “Ozorio”

Podemos elogiar mucho tiempo a esta obra maestra del cine de Paraguay, pero me quedo con la escena final, donde el reflejo que vemos nos inunda de orgullo de ser paraguayos, no por apoyar lo nacional, frase que odio, sino porque lo nacional es excepcional

 

NOTA    10

P.S: mucha gente me pregunto si se puede ganar algún premio, llegar hasta el tan afamado Oscar…….. Mi respuesta…. SI.. Tenemos un producto de gran calidad, falta apoyo y un gran vendedor.

Marcos Barrios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: