Hoy Debate sobre Etica Periodística en la UNE

17 Ago

 

Estudiantes y comunicadores de Ciudad del Este debatirán este viernes 17 de agosto a las 18:00 horas sobre ética periodística. El evento se realizará en el auditorio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este y es convocado por Semillas para la Democracia en torno a un taller sobre Ética Periodística y al lanzamiento del Manual de Ética Periodismo de Investigación y Apuntes sobre Ética Periodística.

Al encuentro están invitados profesionales y estudiantes de la Comunicación, la entrada es libre y gratuita. Está previsto que los asistentes reciban un ejemplar del referido Manual y un certificado de participación. Como facilitadores del taller participarán Susana Oviedo, Richard Ferreira y Andrés Colmán, periodistas de reconocida trayectoria y con alta capacidad de transmitir experiencias y conocimientos sobre la temática.

La iniciativa forma parte del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, que tiene entre sus objetivos propiciar la creación colectiva de un Código de Ética Periodística al cual puedan adherirse periodistas que deseen trabajar en el marco de un lineamiento que oriente la práctica desde principios y valores que anhelen un periodismo de calidad, en contraposición a las premuras de las prácticas que priorizan la competencia por la primicia y el raiting.

El Manual de Ética Periodismo de Investigación y Apuntes sobre Ética Periodística que será presentado en la ocasión forma parte de las iniciativas del referido Proyecto y fue escrito por un equipo técnico de periodistas que trabajan de cerca con la iniciativa. Entre ellos están Manuel Cuenca, Rino Giret, Miguél López, Susana Oviedo, Andrés Colmán, Guillermo Domanizcky y Alcibíades Gonzáles Delvalle, el cuidado editorial estuvo a cargo de Oscar Torrens y Estela Ruíz Díaz.

El Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay es ejecutado por Semillas para la Democracia, en el marco del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Py, tiene como objetivo principal promover la participación ciudadana en la vida pública.

Fuente: http://www.unenoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: