Espectáculo multicultural “Lo que más me gusta de Federico” en CDE

12 Ago

Lo que más me gusta de Federico hace un recorrido por la poesía lorquiana desde 1918 a 1935 pasando por su “Primer libro de Poemas”, “Canciones”,”Romancero Gitano”, “Poemas del Cante jondo”, “Poeta en New York” y su quizás mas reconocido: “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”. Este recital de poemas está acompañado por cante y guitarra flamenca, infaltable cuando hablamos de Lorca.

Este espectáculo, en homenaje a uno de los más grandes poetas que tuvo la humanidad, será presentado el domingo 12 de Agosto, a partir de las 20hs,  en  Dublin Irish Rock House, ubicado en el Barrio Boquerón de Ciudad del Este 

En septiembre del mismo año participó con mucho éxito del 3°Festival Internacional de Teatro de Dourados, Brasil, en marzo de 2012 en el V Festival Iberoamericano de Teatro de San Pablo, Brasil y el 18 de agosto se presentará en Posadas, Misiones, Argentina.

Los poemas están puestos casi cronológicamente, mostrando al principio, un Federico más infantil con influencias románticas y modernistas en su primer libro de poema.
En el Poema del cante jondo García Lorca penetra en el espíritu de Andalucía captando su cultura popular primitiva y misteriosa, curtida en el dolor.

Los poemas del Romancero Gitano muestran un Federico más maduro. En ellos, se unen lo popular y lo culto para cantar al pueblo perseguido de los gitanos de una forma metafórica y mítica.
En Poeta en New York, vemos un Lorca casi surrealista que hace una denuncia social con imágenes ilógicas y oníricas.

El espectáculo termina con su último poema, “Llanto por la muerte de Ignacio Sanchez Mejía”, donde lo lírico, lo épico y lo dramático se unen en una elegía por la muerte de su gran amigo, el torero Ignacio Sánchez Mejía.

Para más informes comunicarse al 0983 278050

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: