Concurso de Fotografías y Videos del PCI de Latinoamérica 2012

9 Ago

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) convoca al “Concurso de Fotografías y Videos del PCI de Latinoamérica 2012”, que busca premiar los mejores registros de las diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

A través de él, se busca recopilar múltiples fotografías y videos y crear, a partir de ellos, un Banco de Fotos y Videos (BFV) del PCI de Latinoamérica, que impulse las acciones de salvaguardia en toda la región.CRESPIAL_Cantos_de_lgrima_Jorge_Eliezer_Orozco_Colombia

El propósito es contribuir a la formulación de políticas públicas en los países de la región, a partir de la identificación, valoración y difusión de su cultura viva, acciones que redundarán en el enriquecimiento de la diversidad cultural de Latinoamérica, y que están conformes con el espíritu de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003).

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (en adelante CRESPIAL), fue creado en febrero de 2006, a partir de la suscripción en París del Acuerdo de Constitución del CRESPIAL, firmado entre la UNESCO y el Gobierno del Perú con el objetivo de promover y apoyar acciones de salvaguardia y protección del vasto patrimonio cultural inmaterial de los pueblos de América Latina.

En el Concurso, podrán participar todas las personas que tengan algún tipo de registro sobre el PCI (fotografía y video) de los países miembros del CRESPIAL (entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

La participación puede ser tanto individual como colectiva. En el caso de participaciones colectivas, se deberán presentar los registros con las autorizaciones institucionales del caso.CRESPIAL_Vida_Cotidiana_Eduardo_Fuentes_Venezuela

El Concurso tiene dos categorías: Registros fotográficos y Video. Los premios son, en Fotografía: Primer puesto: 2,500 dólares. Segundo puesto: 1,500 dólares. Tercer puesto: 750 dólares.  En Video, Primer puesto: 2,500 dólares. Segundo puesto: 1,500 dólares. Tercer puesto: 750 dólares. Adicionalmente, el Jurado podrá distinguir registros mediante menciones de honor, las cuales se acreditarán con Diploma.

Para cualquier duda o información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicoconvocatorias@crespial.org , las cuales serán respondidas entre 24 y 48 horas, en días laborables de 9 a.m. a 5 p.m. (hora de Perú).

Bases y Condiciones del Concurso en http://www.crespial.org/es/Content2/index/00000000075/CR/0/concurso-de-fotografias-y-videos-del-pci-de-latinoamerica

 

La convocatoria cierra el 19 de Septiembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: