Nueva Seccion en Agendarte

31 Jul

Con este articulo damos la bienvenida a MARCOS BARRIOS, cinefilo de los buenos, esteño nato, la nueva adquisicion de este clan que queremos que vaya creciendo con la misma esencia de siempre. Gracias Marcos por jugarte con nosotros y hacer posible que Agendarte crezca.

CRITICA A THE DARK KNIGHT RISES

Si en la anterior Dark Knight Batman se enfrentaba al caos anárquico de Jocker, ahora se enfrenta al caos controlado de Bane.

Ocho años después de encarcelar a Jocker y conseguir la paz para Gotham, las cosas no son tan buenas como parecen, el director Christopher Nolan hace una crítica durísima a la humanidad mostrando su descontrolada ambición, descaso social, la corrupción adentrada en nuestras almas,  la imposibilidad de que las instituciones funcionen, corajudamente critica al sistema financiero y la facilidad de olvidar y hasta odiar a quien ya fue nuestro mayor héroe.

Dentro de esa sociedad supuestamente perfecta del Legado de Harvey Dent, des del submundo, metros debajo de la superficie es q surge Bane para q luego resurja Batman; quien por primera vez debe enfrentarse a alguien físicamente superior y con tantos recursos como el propio Batman.

Es increíble que exista un blockbuster tan osado y artístico,  Bane es interpretado como una fuerza asustadora por Tom Hardy, principalmente cuando llega su momento como agente del apocalipsis, La mujer gato de Anne Hathaway parece robarse la película, pero es solo una pieza en un tablero gigantesco de grandes actuaciones, Josehp Goirdon-Levitt esta excepcional como el policía honesto y de grandes instintos Jhon Blake y es quien tiene la mejor resolución para mí, pero hasta los veteranos Morgan Freeman, Gary Olman y especialmente Michael Caine tienen sus mejores momentos en la trilogía, y claro Christian Bale, el Batman en persona esta extraordinario.

En medio a las mejores escenas de acción del año, excelentes diálogos Nolan lleva de nuevo al Inicio y la necesidad del miedo para sobrevivir.

En el cao apocalíptico traído por Bane nos vemos ante la necesidad de un héroe que encienda nuestras almas para luchar. El Caballero Oscuro no por algo tiene ese nombre, es la oscuridad del ser humano que cada uno lleva dentro y necesita ser combatida

Así se encierra la trilogía de súper  héroe más realista de la historia en un círculo perfecto, talves falto el Jocker en esta parte final, pero eso es otro tema, y a pesar de que el slogan de la película dice La Leyenda termina, para nosotros y los ciudadanos de Gotham sigue.

 

MARCOS BARRIOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: