Lo nuevo de Ashgard: Con su gran despertar.

8 May

Hace un tiempo que no realizábamos entrevistas, generalmente la hacemos de forma virtual, preguntas van y vienen y resulta en esto, agradecemos un monton a Enrique Acosta de Ashgard que se tomo el tiempo de responder a nuestras preguntas sobre el nuevo álbum, sobre la banda y sobre el rock en nuestra ciudad. 

Image

AGENDARTE: Hace cuánto está Ashgard en escena?

ASHGARD: Asghard está en las escena desde octubre del 2004, aunque en varias oportunidades entramos en una especie de receso (que unas veces llegaban a ser días y otras meses) pero siempre que podíamos tratábamos de marcar presencia en conciertos y esas cosas…

AGENDARTE: Cuál es su formación? es la original? hubo cambios? qué cambios hubo?

ASHGARD: La original estaba conformada por Alberto Santacruz (Vocalista y Guitarrista), Enrique Acosta (Batería) Ricky Acosta (Guitarrista) y Sebastián Arévalos (Bajista). El grupo llegó a ser conformado, por momentos, por grandes músicos como Rodolfo Báez (Bajo, en diciembre del 2006), Francisco De Los Santos (Bajo, 2007 – 2009) Tomás Ávalos, en la guitarra, y Johni Larrea, vocalista, (agosto y setiembre del 2011). También Lucio González estuvo con nosotros en una tercera guitarra en 2007.
Hoy, con el álbum, el grupo cuenta con la colaboración nuevamente de Alberto Santacruz. 
La formación actual es con él, Ricky, yo y Darío Ortigoza (quien ingresó al grupo en 2010). 

AGENDARTE: Este es el primer material de la agrupación?

ASHGARD: En realidad es el primer álbum (LP) pero ya habíamos lanzado un EP en el 2007 titulado “Hacia un Mundo Irreal” con 5 temas. En el 2005 también habíamos lanzado el primer single del grupo “La puerta del Sueño” que llegó a sonar en varias radios de aquí.

AGENDARTE: Qué busca transmitir este material?

ASHGARD: El álbum tiene canciones que van desde la mitología nórdica, historias oscuras de personas que entran en coma, hasta problemas reales del Paraguay. En realidad tratamos de plasmar mensajes que hagan pensar a nuestra audiencia; es decir, el tema este de problemas de corrupción en el país (que puede ser escuchado en el tema “Hijos del Mal”) bien podría ser como una voz de los jóvenes ante nuestra sociedad.
Lo que tiene que ver con mitologías nórdicas, que es lo que en definitiva define al grupo, pasa a ser una especie de escuela para los amantes de leyendas e historias de caballeros, magos, espadas, etc… el punto es que contamos historias que otras civilizaciones ya manejaban como creencia..
En fin, un javorái total… jajaja 
Espero que me estés captando.. jeje

Image

AGENDARTE: Qué hacen los integrantes de Ashgard cuando no están con Ashgard?

ASHGARD: Yo, Enrique, soy periodista, licenciado en Ciencias de la COmunicación, amante del periodismo judicial pero actualmente hago prensa institucional en Itaipu Binacional. Ricky, se dedica a tocar con varias bandas. Es el músico “real” en el grupo al igual que Alberto, quien tiene un estudio de grabación en Coronel OViendo y también toca de vez en cuando con una que otra banda… Darío trabaja en una financiera. A la par de Asghard, es líder de la banda Mastermind, de metal también..

AGENDARTE: Cómo ven la escena musical en el este?

ASHGARD: En comparación con años anteriores, década de los 90 y principios del 2000, vemos una escena mucho más madura y con un crecimiento importante con el correr de los años 

AGENDARTE:  Qué le falta a nuestra ciudad para ser una capital del rock?

ASHGARD: ïjole, ésta está dificil.. jaja Ciudad del Este hace mucho es una de las ciudades más rockeras del Paraguay… capital del rock…? uhm, no se… pero es una importante ciudad, hoy día, para la escena nacional….

AGENDARTE: Proyectos, toques, o alguna cosa que quieras agregar.

ASHGARD: Y de momento sólo promocionar el disco en las radios de todo el país… tenemos conciertos agendados para este año y esperamos llegar bien para ello….

 

Adquieran el material y cuéntennos qué les parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: