Culmina curso de canto gregoriano “Ñandejara Ñe´e Purahéi”

27 Abr

Luego de un año de intensa formación, culminó en la Diócesis de Ciudad del Este  el curso de “Canto gregoriano, Ñandejára Ñe’e Purahéi”, dirigido por el Prof. Enrique Merello-Guilleminot, miembro del Coro Gregoriano de París.
Este curso tendrá una despedida excepcional, pues los mismos participarán en la Misa de Acción de Gracias que se realizará el próximo sábado 28 de abril en las Ruinas Jesuíticas  de Santísima Trinidad del Paraná.

 

Sacerdotes y Seminaristas del Seminario Mayor San José, religiosas y laicos que han participado del curso serán los protagonistas de este gran acontecimiento, donde se cantará la misa referida íntegramente con gregoriano. Según el Prof. Enrique, participarán más de medio centenar de voces, aparte de los celebrantes y ministros. Los miembros del curso también visitarán las reducciones de Jesús de Tavarangue y tras la celebración se entregarán los certificados a los alumnos que culminaron sus estudios.

 

Merello-Guilleminot  comentó que el proyecto inicial era hacer un paseo de fin de curso con todos los alumnos que terminaron el ciclo “Canto Gregoriano, Ñandejára Ñe’e Purahéi”  por las principales reducciones jesuíticas del país, y clausurar las actividades con una solemne misa en honor a la Virgen de Caacupé. “La relevancia que adquirió el evento radica en la excepcionalidad del mismo y se sumarán también otros seminaristas con los cuales he trabajado este año, y seguro habrá un nutrido marco de público”, dijo.
El Prof. Enrique Merello agradeció a la Itaipú Binacional por la donación del transporte para el traslado de los miembros del curso. “Saldremos por la mañana, temprano, el día sábado 28 en vehículos cedidos por la ITAIPU, a la cual quiero, personalmente, hacer presente mi más sincero agradecimiento” acotó finalmente.

 

Fuente: Diario La Jornada en su edición digital, fecha 27 de abril de 2012,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: