Convocatoria Proyectos para Programación 2012 “Ondas Ayvu”

22 Abr

Descargar documento

“Ondas Ayvu” es una nueva radio cultural online iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Una plataforma de comunicación y de experimentación al servicio del Arte y de la Cultura. Emitirá por internet  desde nuestra página web a cualquier hora del día: en directo o a través de podcast. Ondas Ayvu está abierta a las colaboraciones de todos aquellos que quieran hacer un programa cultural, entendiendo la Cultura como algo abstracto y difuso, sin límites ni fronteras.

Ondas Ayvu emite sus ondas sonoras para experimentar, crear, provocar, despertar, soñar…

Si estás harto del calor y querés salir al aire, unite a nuestra onda.

Invitamos a todas las personas interesadas en formar parte de la nueva radio cultural online Ondas Ayvu a presentar sus proyectos para la programación 2012.

Las solicitudes deben estar conforme a los términos y bases de esta convocatoria y utilizar el formulario de aplicación que está colgado en nuestra página web. Se comunicará con los programas seleccionados vía correo electrónico para integrarse a las emisiones de manera progresiva.

Criterios básicos de elegibilidad: La presente convocatoria está dirigida a personas físicas o jurídicas residentes en Asunción en particular, y en Paraguay e Iberoamérica en general.

1. Condiciones:

Al presentarse se aceptan indefectiblemente las bases y disposiciones de la presente convocatoria

-Los programas deberán ser de contenido cultural, artístico y social.

-El espacio y la duración de los programas serán semanales o quincenales (según la grilla de programación de la radio) y tendrán 30 minutos de duración mínimo y dos hora máximo.

-Las producciones deben comprometerse a emitir periódicamente durante un mínimo de 2 meses.

-En función de las necesidades, las características de la propuesta y las posibilidades de la emisora, se evaluará la producción y realización del programa en el estudio de Ondas Ayvu (en vivo o grabado) o bien que el programa se entregue ya previamente grabado a la emisora.

-Los proponentes seleccionados serán responsables de sostener su propuesta por el período previamente acordado para cada caso a partir de su aprobación y primera emisión.

-La Dirección del CCEJS se reserva el derecho a suspender la emisión del programa caso de modificaciones respecto al programa original que se hicieran sin previo aviso ni consentimiento o incurrieran en algún tipo de falta como incumplimiento de los acuerdos previos o cualquier conducta contraproducente para la emisora en su conjunto.

-El CCEJS no se hace responsable de las opiniones vertidas por los invitados, colaboradores y oyentes, mediante sus intervenciones en los programas emitidos en la radio online Ondas Ayvu. La responsabilidad de las opiniones expresadas recaerá siempre en las personas que las expresan.

-Los proyectos seleccionados no serán remunerados económicamente.

-El CCEJS proveerá un productor general para la radio y un técnico para la puesta al aire del proyecto (grabación-edición).

-El CCEJS apoyará y orientará aquellos proyectos de personas u organizaciones que no cuentan con experiencia en radio, a través de apoyo en la producción y de talleres de formación paralelos a esta convocatoria.

-Una vez seleccionados y comenzadas las emisiones, el equipo de Ondas Ayvu realizará un seguimiento específico de las producciones, dirigido a apoyar y orientar su evolución. Se organizarán asambleas a las que los responsables de todos los programas deberán asistir.

-La cantidad de proyectos seleccionados será definida en función de las propuestas recibidas y las posibilidades de la radio Ondas Ayvu.

-La Dirección del CCEJS decidirá la fecha de comienzo de cada programa según la programación general de la radio Ondas Ayvu.

-La emisión de los programas queda sujeta a posibles actividades importantes del CCEJS que de manera excepcional se tuvieran que retransmitir en la misma franja horaria. (Previo aviso)

-Para el seguimiento del programa, se solicitará a los seleccionados un informe periódico, conteniendo autoevaluación, informe de evolución del programa, el proceso de ajuste de la propuesta, dificultades surgidas y logros del proyecto.

-Asimismo el Directorio evaluará y ofrecerá devoluciones en pos de la mejora continua de la calidad de programación general.

2. Criterios de evaluación.

El proyecto será evaluado en base a los siguientes criterios: Coherencia en la formulación del proyecto

-Originalidad y contemporaneidad de la propuesta: Capacidad de innovación tanto en los bienes y servicios ofrecidos como en los contenidos y en la forma de los mismos. Se valorarán los proyectos más experimentales e innovadores.

-Impacto y proyección cultural y social de los servicios y contenidos brindados:

-Relevancia y trascendencia de la propuesta como generadora de redes, como aporte a la formación de público, a la promoción de valores democráticos, equidad de género, medio ambiente y ciudadanía.

-Viabilidad y sustentabilidad.

-Se valorará el uso de NTICS (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) para extender el alcance del programa.

3. Presentación de la solicitud

Para todos los casos, se deberá presentar la siguiente información:

-El proyecto a través del formulario previsto a tales efectos.

-Podrán adjuntarse otros documentos que el responsable considere relevantes para su evaluación. Dichos documentos serán agregados siempre como último anexo de la postulación, indicados como Información Complementaria.

-La información de todos los integrantes del proyecto, especificando el rol y responsabilidad de cada uno en el mismo.

-Documentación del responsable del proyecto: Currículum vitae (una páginamáxima); Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.

Opcional: Entrega de un demo del programa a emitir en formato casero o profesional.

4. Recepción de los proyectos

-Las solicitudes pueden enviarse en copia impresa en papel o en versión digital.

Vía correo electrónico a :
ondasayvu@juandesalazar.org.py con copia a medialab@juandesalazar.org.py  detallando asunto del mensaje “Convocatoria 2012” y adjuntando el formulario correspondiente.

-También pueden hacer llegar la aplicación físicamente o enviarla por correo ordinario: Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuary 745, Asunción. (sin límites de fecha de presentación)

-El demo del programa (en caso de ajuntarse) podrá enviarse en versión digital en CD o DVD o a través de link de descarga directa en servidores de internet.

-La admisión de la propuesta se hará en función de la aceptación y cumplimentación de las bases por parte de los postulantes que hayan cumplido además en tiempo y forma con la entrega de la documentación requerida incluyendo el formulario diseñado para tal fin.

-Las bases y formularios de postulación podrán obtenerse en la web www.juandesalazar.org.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: