Convocatoria “Ilustráfico 2012”

22 Abr

Está abierta la convocatoria a personas mayores de edad hasta 35 años cumplidos el corriente año, de cualquier nacionalidad y residentes en Paraguay. Las obras se recibirán desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril en la cuenta.

Bases y condiciones de participación



1. Queda abierta esta convocatoria a personas mayores de edad hasta 35 años cumplidos el corriente año, de cualquier nacionalidad y residentes en Paraguay.

2. Las obras se recibirán desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril en la cuenta ilustrafico@gmail.com

3. Cada postulante presentará 3 obras de su autoría, en formato digital, realizadas entre enero del 2011 y abril del 2012. El tamaño de dichas obras será de 800 x 600 pixeles y con resolución de 96 pixeles/pulgadas, con orientación vertical. Las obras pueden ser realizadas de manera tradicional, pero habrán de ser convertidas al formato digital para su recepción. El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la pertinencia del resultado respecto del tema tratado y el mensaje a comunicar son aspectos valorados en la convocatoria.

4. Las obras estarán acompañadas de un currículo relativo a la ilustración como práctica (no necesariamente profesional) por parte del o de la postulante, con un máximo de 350 palabras y una sinopsis por obra, de 30 líneas como máximo.

5. Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones descritas con anterioridad, no serán considerados para la selección.

6. Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad a la publicación del listado de obras seleccionadas, por Ilustráfico a través de sus publicaciones o su sitio web. En este caso se citará al autor o autora de la ilustración.

7. La selección será realizada por una comisión de profesionales del área, designada a tal efecto y cuyo fallo será inapelable.

8. Las personas cuyas obras fueran seleccionadas serán notificadas vía mail, debiendo confirmar su participación por el mismo medio. Asimismo, se publicará un listado en la página de Ilustráfico en facebook.

9. Las obras que no estén entre las participantes de la muestra impresa de este año formarán parte de una serie de diapositivas a ser proyectadas en el local que albergará el evento. De no desear tal inclusión, el o la postulante deberá enviar un mail a la dirección antes mencionada expresando su negativa.

10. La impresión de las obras seleccionadas correrá por cuenta y cuidado de la organización del evento, mientras que el enmarcado será responsabilidad de cada autor, atendiendo a ciertas especificaciones generales relativas a la homogeneidad en la presentación final de todas las obras.

11. El hecho de participar en esta pre-selección supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. El grupo organizador de Ilustráfico se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.

Quienes deseen contactar con los responsables de esta convocatario, pueden hacerlo a través de su página en fecebook: http://www.facebook.com/ilustrafico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: