Concurso Nacional de Fotografía “Contaminación Ambiental en el Paraguay”

22 Abr

Esta abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Fotografía organizado conjuntamente por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, que en esta primera edición cuenta con el auspicio especial de Rochester Laboratorios Color S.A.

El tema del concurso es “Contaminación Ambiental en el Paraguay”, con el  objetivo es sensibilizar a los amantes de la fotografia sobre esta problemática mundial, de tal manera que sus obras sean a su vez testimonios y generadores de conciencia ciudadana.

Bases y condiciones del Concurso:

1.    Podrán participar de este Concurso todos aquellos amantes de la fotografía, mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros que residan en el Paraguay.

2.    El tema del concurso será “Contaminación Ambiental en el Paraguay”. El  objetivo es sensibilizar a los fotógrafos sobre esta problemática mundial, de tal manera que sus obras sean a su vez testimonios y generadores de conciencia ciudadana.

3.    Cada autor deberá presentar dos (2) obras  inéditas y originales,  tomadas especialmente para este concurso y ajustadas a la temática propuesta por el mismo en Papel  mate Color o Blanco y Negro en un formato comprendido entre 20 x 30 cm y 30 x 45 cm, con passe-partout de 3 cm. de color blanco.

4.    Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, no se aceptarán retoques fotográficas o digitales que alteren la realidad de la toma.

5.    Las obras serán entregadas  en un sobre identificado con el seudónimo del autor en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días 14 y 15 de junio,  en horario de 09:00 hs a 16:00 hs., y también podrán ser enviadas por correo postal. Al dorso de cada una de las fotografías se pondrá un rótulo con el seudónimo del autor y el título de la obra. En sobre aparte y cerrado se consignarán: nombres y apellidos, domicilio, teléfonos del concursante, medidas y títulos de las obras y una fotocopia de la cédula de identidad del participante. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos, se escribirá el seudónimo. Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones.

6.    Los participantes autorizan a los Organizadores por el solo hecho de participar a publicar las fotografías enviadas en los medios y durante el tiempo que consideren necesario sin derecho a compensación alguna.

7.    Al participar del Concurso el participante declara, reconoce y asegura que las fotografías presentadas son obras originales creadas exclusivamente por el mismo, que no violan derechos de autor o de marca, derechos morales, derechos de propiedad intelectual o la privacidad de ninguna persona o entidad, y que ninguna otra parte tiene derecho, titulo, pretensión o interés en las fotografías.

8.    Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: Premio ROCHESTER, consistente en U$ 1.000 dólares americanos (Un mil Dólares Americanos)

Segundo Premio: Premio CCPA y Amigos del Arte, consistente en Gs. 2.000.000 (Dos millones de guaraníes).

9.No se podrá declarar desierto ninguno de los premios.

10. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la Galería Agustín Barrios del CCPA, el día 19 de junio, a las 19:30 hs.

11. Las fotografías premiadas y las finalistas serán expuestas en dicha Galería del 19 de junio al 6 de julio de 2012. Las obras podrán ser retiradas del 5 al 6 de julio de 9 a 17 hs., pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.

12. Quien obtuviera el Primer Premio, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso.

13. Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el trato de las obras, pero no aceptarán ninguna responsabilidad por pérdidas o deterioros debidos a causa alguna.

14. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

15. La sola presentación de las obras implica lisa y llanamente el conocimiento y aceptación por parte de los participantes de todos los términos de estas Bases y Condiciones.

Para mayor información, contactar al Dpto. Cultural en CCPA Central, Av. España 352, Tel. 224-831 (int. 159) o al email dcultural@ccpa.edu.py

Anuncios

Una respuesta to “Concurso Nacional de Fotografía “Contaminación Ambiental en el Paraguay””

  1. Rodney Diaz 28 mayo, 2012 a 7:59 pm #

    como hago para inscribirme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: