Clínica de radio para periodistas en Pto Iguazú (Arg)

4 Feb

El sábado 11 de febrero de periodistas de opinión, informativistas, productores y locutores -entre otros trabajadores de radio- se encontrarán en Iguazú para compartir saberes y la capacitación ofrecida por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi.

La “Clínica de Periodismo de Radio” aportar a la construcción de programas radiales que trabajen temáticas integradoras sin descuidar el aspecto estético y consolidando espacios de participación, y se realizará el sábado 11 de febrero en el Salón de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, sito en sito en Av. Tres Fronteras 780 y Av. Eduardo Arrabal, de la ciudad de Puerto Iguazú, de 08:30 a 18:30 hs.

El presidente del FoPreMi, Ricardo Arrúa expresó “Muchos periodistas hoy están deslumbrados por la comunicación en twitter por su inmediatez, instantaneidad, rapidez y simultaneidad y se olvidan que esas características posee el mensaje desde 1919 con la radio, la red de nanoblogging solo le adicionó una dimensión planetaria” al revalorizar ese la práctica radialista.

El FoPreMi entiende que “respetando la libertad de expresión de los comunicadores sociales como premisa insoslayable de la sociedad democrática, la construcción de un mensaje que logre reflejar el compromiso ambiental y las dimensiones ciudadanas del turismo es fundamental” expresaron Claudio Altamirano y Emiliano Salvador, responsables del FoPreMi en la ciudad de la Cataratas.

Los organizadores entienden que la radio se ama, aprende y disfruta en el mismo hacer. En esa tarea cotidiana, las dimensiones política, educativa y de entretenimiento se superponen, coexisten, se combinan. Por ello, darse el tiempo para pensar ese proceso y planificar los puntos de partida y, a la vez, las metas del trabajo, son instancias fundamentales para quienes trabajan la comunicación mediatizada.

Diego Bogarín, el facilitador expresó “es importante abordar la puesta al aire de los programas para que las personas que se encargan de trabajar la operación técnica, la edición de sonidos y armado de artísticas, la musicalización, puedan armar productos radiofónicos que convoquen a la comunidad desde una estética atractiva. A la vez, analizar el lenguaje con que se construyen los relatos cotidianos y la agenda que orienta la elección de temas, es una instancia fundamental para que los contenidos que se emiten no reproduzcan estereotipos que naturalicen relaciones sociales asimétricas”.
El evento es auspiciado por Radio Nacional Puerto Iguazú, La Voz de Cataratas, Radio Cataratas, Radio Yguazú y el portal Ruta101.com
La preinscripción se puede realizar on-line desde http://ht.ly/8DUUz u obtener más información por email a clinicaderadio@fopremi.org ó fopremi@fopremi.org o por vía telefónica con Claudio Altamirano, al 03757-571401 ó Ricardo Arrúa 0376-4630834

 

FUENTE: http://www.territoriodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: