“El niño limpiaparabrisas” cortometraje 100% esteño.

17 Ene

“Ciudad del Este es una de las zonas con mayor índice de delincuencia en el Paraguay. El principal motor de esta problemática es – quizás – la falta de educación a nuestros chicos” así empieza la presentación del más nuevo cortometraje nacional estrenado recientemente en la capital del Alto Paraná.
“El Niño Limpiaparabrisas” es el título del material elaborado íntegramente por alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ciudad del Este. La idea original partió del estudiante Víctor Azcona (Director de Fotografía del corto) quien menciona como inspiración a los sacrificados niños de la calle ignorados groseramente por nuestras propias autoridades.
“El corto surgió a partir de un trabajo que debíamos elaborar entre compañeros, un trabajo práctico. Buscamos una historia y creamos una que pensamos que llegaría más a la gente”, manifestaba el joven emprendedor durante una pausa en la filmación del audiovisual. Azcona sostuvo que, como escenario, fueron utilizados locales comerciales, calles,
avenidas y edificios de Ciudad del Este y Presidente Franco “como una forma de mostrar la cruda realidad en la que sobreviven los niños que se dedican a este tipo de labores”.

Con una duración aproximada de 20 minutos, “El Niño Limpiaparabrisas” cuenta la historia de un chico que se dedica al trabajo callejero cuando repentinamente halla un sobre con un contenido aparentemente importante. Pese a todas las dificultades por las que tuvo que atravesar, el niño logra cumplir con su objetivo de devolver el sobre a su dueño, manteniendo siempre la honestidad y el respeto hacia los demás.
Del reparto de actores forman parte: Sergio Villalba (El Niño Limpiaparabrisas), Mirian Duarte (La Madre del Niño), César Azcona (El Joven Empresario), Carlos Areco (El Guardia del Edificio) y Jonathan Marín (Transeúnte).
Colaboraron: Enrique Acosta (Redacción), Amhil Aquino (Producción de Cámaras), el músico Sergio Azcona y el grupo de rock nacional Asghard (banda sonora). Este es el primero de una serie de cortos que el mismo grupo de jóvenes pretende lanzar en Ciudad del Este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: