Presentan libro sobre Dios y el Estado.

20 Dic

La editorial-librería Servilibro se complace en invitar a la presentación del libro ¡Peligro, en nombre de Dios y del Estado!, del periodista y columnista Eduardo Quintana. El evento se realizará en el Salón Hernandarias del Hotel Convair (Avda. Adrián Jara y Pioneros del Este), el día miércoles 21 a las 19:00 horas. Se referirá al libro Alberto Coronel.

El libro es un trabajo de recopilación de columnas periodísticas de dos años de labor; en él, Eduardo Quintana aborda distintos matices de la política internacional, de las ideologías, de la ciencia y de la religión. Cristianismo, comunismo, derechos humanos y Primavera Árabe son algunos de los tópicos discutidos en la obra. El material está segmentado por región del mundo y contiene aproximadamente 70 columnas publicadas entre 2009 y 2011.

 

Sobre la obra, Alejandra Moreno y Juan José Callizo indican: “Esta recopilación de columnas es un recurso de apertura hacia conflictos y territorios que de otra manera permanecerían ignorados en Paraguay. El análisis de los acontecimientos foráneos resulta enriquecedor ya que problemas fundamentales como el abuso de autoridad, el fundamentalismo religioso y los atentados contra la libertad individual no tienen prejuicio geográfico y  un error o acierto en el otro lado del Globo puede servirnos como aprendizaje y ejemplo”.

 

También, Armando Rivarola se refiere así al libro: “Estoy en condiciones de advertirles que no busquen aquí comodidad. Prepárense para ver confrontadas muchas de sus ideas y hasta para lanzar de vez en cuando alguna palabrota de disconformidad. Al mismo tiempo, distinguirán en todos sus escritos el denominador común de un alto compromiso con la causa de la libertad, la defensa de la razón y la ciencia, por encima de cualquier otra consideración”.

 

Eduardo Quintana (1988), es  periodista y columnista del diario ABC Color desde el 2003, cuando comenzó en ABC Color a los 14 años, pasó por Periodismo Joven y el área Política. Actualmente se desempeña como columnista de la sección Internacionales, además de realizar artículos de ciencia para la revista del mismo medio.

Cursa la licenciatura en filosofía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es diplomado en relaciones internacionales por la Universidad Interamericana (2007) y en filosofía medieval por la Universidad Iberoamericana (2008).  En 2008 obtuvo el Premio Municipal de la Juventud de Asunción en el área académica. El mismo año se adjudicó el Premio Joven Sobresaliente por la Libertad, de la Fundación Libertad de Paraguay. En 2010 y 2011 obtuvo una mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conacyt. En 2011 ganó el Concurso de Investigación y Ensayo, en el área estudiantes, de la Facultad de Filosofía de la UNA, por un trabajo sobre “Metainvestigación filosófica”.

Es miembro del Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia),  y de la Asociación Paraguaya Racionalista (APRA)

Más informaciones al: 0982-236474

Anuncios

2 comentarios to “Presentan libro sobre Dios y el Estado.”

  1. Lelis Ruben Olmedo Cano 20 diciembre, 2011 a 10:23 am #

    ….mi estimado Eduardo:lei tu curriculum…impresionante…muy edificante para un joven paraguayo…..tratare de estar en la presentacion de tu obra ….ahora bien ..me preocupa un aspecto …a que hora farreas…mira que la utilizacion de los musculos o no hacen fortalecer su utilizacion ..o algo parecido de aquello que la “la funcion hace al organo”, sino fuiste..se te achicara y tendras que recurrir a la cirugia..hay que mesclar la diversion con el laburo ..no seas como los personajes del cine que siempre responden ” not Thank ..no chupo cuando trabajo”..saludos republicanos….

    • jazzgirl 29 mayo, 2013 a 7:51 pm #

      Te lo estas levantando al niño Lady?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: