Entrevista con Martyn Venero: actor y productor paranaense

23 Nov

Conversamos con Martyn Venero, actor y productor altoparanaense, que cierra este año con varias propuestas teatrales, talleres de actuación y muchos planes para el 2012.

A continuación les presentamos la entrevista:

AGENDARTE: Desde cuándo iniciaste tu relación con el teatro?
MARTYN VENERO: En el teatro siempre estuve presente, desde mi nacimiento creo porque según me contaron mis padres desde cuando mama me dio a luz ya estaba actuando, es algo innato en mi que amo y valoro.

A: También sos productor, cuál es tu experiencia en los medios?
MV: Exacto, estuve como productor en varias obras teatrales, pero desde que funde mi elenco teatral con la Señora Blanca Francou, y Sebastián Duarte, el trabajo en producción es mayor, en cuanto a la televisión también colaboro con la producción del programa “Farandulero no somos ángeles”.

A: Influencias artísticas?
MV: Shania Twain, cabe destacar que también canto. . Es una de mis mayores influencias en cuanto al tema de animarme a escribir lo que a uno le inspira, como ella lo hace con todas sus canciones, seguida por la mujer que cambio mi vida desde que la conocí, la excéntrica Lady Gaga, ella me enseño mucho en el arte a animarme a crear cosas que antes no se hacían en el teatro, a tener coraje de aceptar las cosas como son, aceptarme como soy, valorar mi talento y valorarme porque como ella lo dice, Dios me hizo así y él no comete errores. . Esas dos personas son mis mayores influencias… Y lo serán siempre

A: Cómo ves a Ciudad del Este en cuanto a las Artes Escénicas?
MV: Progresando bastante, mayormente gracias a mi elenco que se la pasa buscando cosas nuevas para innovar, tratamos de no seguir siempre la línea de una sola manera de hacer teatro sino más bien complacer al público y no aburrirlos, cosa que otros elencos están acostumbrado a hacer y lastimosamente producen ganas de dormir más que ganas de asistir. También hacemos teatro dramático, trágico pero la calidad de los actores hacen que en esos géneros también aprendan a valorarse.

A: Cómo te gustaría ver a Ciudad del Este en esta área?
MV: El día que la tercera capital más importante en cuanto al comercio se refiere, tenga un teatro con todas las condiciones volveme a preguntar eso..

A:Que planes tenés para el verano en cuanto a teatro u otros medios
MV: Cosas increíbles, obras nuevas, oportunidad a los jóvenes que quieran formar parte del maravilloso mundo teatral, e ir siempre creando cosas nuevas para seguir impresionando.

A: Qué relación tenés con @ChiperaGaga? (está pregunta es inevitable)
MV: Una amistad muy linda y alguien que le agradezco mucho, por varios motivos.

A: Por último, una pequeña biografía, saluditos y detalles sobre el Taller de Actuación que están organizando.
MV: Soy Martyn Venero, nací el 15 de abril de 199… no se dice el ultimo número. . .en la ciudad de Minga Guazú . . Soy el menor de la familia. Mis hermanos Edgar, Nathy, Lorena y yo. Vivo con mi Mamá, la persona más importante en mi vida, y la única mujer que amo y voy a amar siempre, y mi papá vive en mis recuerdos y en mi corazón. Saludos a mis compañeros del elenco PROMOCITY TEATRO, en especial a Sebas, Blanca, Felipe y Guillermo, eternos luchadores para el reconocimiento en este duro campo del arte. A mi mejor amigo Luis, por aconsejarme siempre y ser un soporte muy importante y a todos mis amigos, pedazos de mi y motivos de mis logros.
La academia de actuación esta prevista para enero, la primera semana será un curso intensivo para generar talentos y utilizarlos en las obras que estaremos produciendo para todo el año, gracias a Dios, contratos también en diferentes puntos del país. Una gran oportunidad para los actores ocultos de la zona.

3 comentarios to “Entrevista con Martyn Venero: actor y productor paranaense”

  1. JOSE AUGUSTO 17 febrero, 2012 a 10:30 am #

    mooooooopioo este es un cualquierisima!! con esa mentalidad que tenes NUNCA va progresar el arte escenico en nustra querida ciudad!!
    no tienen pio a nadie mejor a quien entrevistarle?? estando un GRANDE con todas las letras y uno de los mejores MAESTROS de LA TRIPLE FRONTERA el señor JUAN BARTOLOMÉ ORTEGA VERA le entrevistan a eso? que maal..

    • agendartepy 17 febrero, 2012 a 1:48 pm #

      Hola José, tenemos pensado entrevistar al Profesor Ortega, ahora estamos implementando las entrevistas en formato audiovisual, esperamos poder realizar la entrevista en las próximas semanas. Gracias por comentar.

  2. beatriz 13 abril, 2012 a 2:28 pm #

    Este actor y productor escribio a una chica una cadena de insultos en una red social, es una verguenza.. creo que si su profesion se debe al publico no tendria que entrar al trapo y mucho menos decir una barbaridad como..”a mi me enseñaron a respetar a las mujeres o a abortos femeninos como vos!”. y apoyo a Jose.. escojan mejor a los personajes!! gracias!!

Responder

