Premio Augusto Roa Bastos de novela edición 2012

13 Nov

La Embajada del Reino de España en la República del Paraguay y Santillana Paraguay S.A., para su sello editorial ALFAGUARA, convocan a escritores a participar en el concurso literario Premio Augusto Roa Bastos de novela edición 2012, el cual se desarrollará y premiará de conformidad a las siguientes bases y condiciones:

1.ª Podrán optar al premio todos los escritores (mayores de 18 años) que lo deseen, sean de nacionalidad paraguaya o extranjeros residentes en el Paraguay, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este premio.

2.ª Las novelas tendrán una extensión mínima de 150 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara.

3.ª Deberán enviarse dos originales impresos, encuadernados o anillados, y una copia digital (en CD). Cada original irá firmado con seudónimo. Aparte, en un sobre debidamente cerrado y con el seudónimo del autor en la cubierta, se deberá incluir una hoja en donde consten el nombre y los apellidos del autor, su dirección y teléfono de contacto, y, además, una declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones de este premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades. No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del premio.

4.ª Los originales deberán enviarse a la sede de Santillana Paraguay S.A. en la ciudad de Asunción,  (Venezuela 276), indicando claramente en el sobre «Premio Augusto Roa Bastos de novela 2012». Una vez hecho público el fallo, los soportes de las obras no premiadas estarán disponibles para que sus autores pasen a retirarlos por un espacio de 30 días, transcurrido el cual serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

5.ª
El plazo de recepción de sobres conteniendo los soportes con las obras incorporadas se cerrará definitiva e irrevocablemente el 26 de abril de 2012 a las 17:00 horas. Por el hecho de presentarse al premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

6.ª El Jurado estará compuesto por tres destacados miembros del mundo cultural y literario. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio.

7.ª El premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

8.ª El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en la última semana de junio de 2012, en la Libroferia de Asunción. La entidad organizadora se reserva el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

9.ª El premio consistirá en la entrega al autor ganador de la suma de U$S 7000 (Dólares Americanos Siete Mil) y más una edición no remunerada de la obra premiada por el sello editorial ALFAGUARA en la República del Paraguay. Todos los tributos y cargas que graven o afecten la entrega del premio en metálico serán detraídos del importe consignado precedentemente.

10.ª Por la mera participación en el premio el autor de la novela ganadora hace cesión exclusiva, ilimitada, irrevocable, universal y por 5 años contados a partir de la fecha del anuncio efectivo del fallo del Jurado, de los derechos de explotación comercial de su novela en cualquier forma, por cualquier procedimiento incluido las versiones electrónicas y multimedias, y a través de todas las modalidades conocidas o por conocerse, especialmente y sin perjuicio de otras su reproducción y distribución en formato rústico, tapa dura, bolsillo, fascículos, ediciones para quioscos, reproducción parcial en pre y post publicaciones, reproducción impresa en publicaciones periódicas, antologías, libros escolares y otras ediciones especiales sean o no promocionales, impresión a demanda, traducción a cualquier idioma.

11.ª Dentro de los 30 (treinta) días siguientes al anuncio efectivo del fallo del Jurado el autor de la novela ganadora y Santillana Paraguay S.A. suscribirán un contrato que reglará el ejercicio de los derechos cedidos. La no suscripción del contrato respectivo habilitará a Santillana S.A. a hacer uso de la obra ganadora basada únicamente en las generales previstas en la cláusula 10.ª de esta Convocatoria.

12.ª Los participantes cuyas obras no resulten ganadoras del premio otorgan por la mera participación en el mismo un derecho de preferencia a Santillana Paraguay S.A. de 30 (treinta) días a partir del día en que se haga público el fallo del Jurado, a fin de que ésta adquiera los derechos de explotación comercial de sus obras concursantes.

13.ª Dado que uno de los objetivos primordiales del Premio Augusto Roa Bastos de novela es la difusión de la literatura paraguaya en lengua española y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el premio. El ganador, además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que Santillana Paraguay considere adecuados, en Paraguay y en el exterior.

14.ª La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Asunción, Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: