Concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos

10 Nov


La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos convocaron a los medios de prensa a una reunión informativa el jueves 6 de octubre a las 11hs. en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

En el acto se dieron a conocer los detalles del concurso de fotografía “Es tiempo de vivir nuestros derechos”, cuyo tema central son los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas en 1948, representa la base común en el mundo. Todas las personas tienen derechos y libertades fundamentales, sin distinción alguna. Estos derechos humanos deben ser garantizados por el Estado, y respetados y defendidos por todos.

En el marco del Bicentenario, este concurso fomenta a que la gente “viva sus derechos”, y lo haga enfocando su mirada a través de una cámara, retratando lo que considere importante o digno de destacar para su posterior difusión.

Del certamen fotográfico podrán participar todos los fotógrafos profesionales y no profesionales, así como también niños y adolescentes, que tomen como referencia en sus fotografías, cualquiera de los derechos humanos.

En cada categoría, los participantes podrán presentar hasta cinco fotografías de su autoría. El jurado, integrado por personalidades del arte visual y de los derechos humanos, seleccionará 12 fotografías de todas las categorías, que pasarán a formar parte de una muestra itinerante y de las publicaciones de las Naciones Unidas.

Descargar Bases y Condiciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: