XIX Jornadas de Jóvenes Investigadores en la UNE

25 Oct

La XIX Jornadas de Jóvenes Investigadores con el lema “Ciencia en el Bicentenario de los Pueblos Latinoamericanos”  se realiza en fechas 25, 26 y 27 de octubre del presente año en la Universidad Nacional del Este. El encuentro se inaugura a las 19:00 horas del martes 25 de octubre en el Complejo Internacional del Este (CIDE) ubicado en el kilómetro 18 Minga Guazú y se espera la participación de unos mil universitarios provenientes de las 28 universidades del Grupo Montevideo, quienes comienzan a instalarse en los hoteles céntricos de Ciudad del Este y otros lugares, listos para el evento.

Son más de 500 trabajos de investigación que serán expuestos durante los tres días que durará el encuentro considerado como uno de los principales en la AUGM e inédito en América Latina.

Al interior de la UNE son 30 trabajos de investigación de los cuales 13 fueron seleccionados para exposición oral a cargo de los autores que son estudiantes de las Facultades de Ingeniería Agronómica, Politécnica, Ciencias de la Salud, Derecho, Filosofía y Ciencias Económicas.

En la noche inaugural se prevé la presencia de las máximas autoridades de la AUGM con sede en Montevideo, entre las que se confirmó la participación del Presidente Targino Araujo Filho y el Secretario Ejecutivo Dr. Álvaro Maglia. También estará el Ministro de Educación y Cultura de nuestro país Dr. Víctor Ríos, rectores, autoridades municipales y departamentales quienes fueron invitadas por la UNE.

Es un encuentro de gran importancia en el año de celebración de los 20 años de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

En la UNE también fue incluido como el corolario de la serie de eventos por los 18 años de su creación recordado el 22 de octubre.

En la Universidad Nacional del Este los preparativos comenzaron en octubre del año pasado con la conformación de una comisión organizadora presidida por el propio Rector Lic. Víctor Alfredo Brítez Chamorro e integrada por los directores del Rectorado y representantes de las facultades nominados por los Decanos.

La recepción de los trabajos estuvo a cargo de la Coordinación Científica presidida por el Dr. Luis Dávalos Dávalos, director de Investigación del Rectorado de la UNE. Para la evaluación de los trabajos remitidos por las universidades se contó con la colaboración de expertos de los Comités Académicos y Núcleos Disciplinarios de AUGM.

La organización ha establecido un selecto grupo de jurados quienes tendrán a su cargo el juzgamiento de los trabajos para la posterior premiación en el cierre del encuentro.
En la noche inaugural se prevé la presentación artística inédita a cargo de la Escuela Superior de Bellas. La obra se titula “Génesis Latinoamericano” incluyendo esta teatro, música y danza.

Los participantes recibirán un bolsón conteniendo materiales que son un CD y el libro de resúmenes de todos los trabajos que serán presentados durante el encuentro. Hay un grupo de aproximadamente cien estudiantes de la UNE quienes se encargarán de recibir y acompañar a las delegaciones desde sus llegadas a los hoteles hasta la sede del evento y viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: