Concurso de Diseño Gráfico “CCEJS”

3 Oct

I. DESCRIPCIÓN Y OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a diseñadores y creativos (aficionados y/o profesionales) a participar en la elaboración de una nueva imagen gráfica del Centro. Dada la variedad de actividades del CCEJS, se busca homogeneizar la imagen utilizada para las diferentes acciones de comunicación del Centro, de modo que la programación mensual, cartelera, web, invitaciones, etc., den una identidad propia al CCEJS.

II. CONTENIDO
El objetivo de la presente convocatoria consiste en la elaboración de una nueva identidad gráfica por medio de la creación de un LOGO y cuatro piezas gráficas claves para el CCEJS.
El logo deberá incluir las iniciales del Centro Cultural de España Juan de Salazar: CCEJS con/sin el nombre completo del Centro. Se deberá prever su aplicación con los logotipos oficiales de la Embajada de España en Paraguay y de la AECID.
El logo se proyectará en las piezas gráficas que a continuación se detallan:

1) Pieza gráfica para la programación mensual
Se pide una pieza en la que se detallen las actividades que van a tener lugar durante un mes de programación cultural. Las actividades más destacadas deberán incluir fecha, hora y lugar y una reseña de los espectáculos.
La pieza deberá estar divida en las siguientes categorías: Música / Teatro / Cine / Talleres / Infantil / Seminarios-Conferencias / Danza / Exposición / Otras actividades; e incluir una agenda mensual en el que el lector pueda identificar las  actividades por días.
Deberá incluir logo junto con los logotipos oficiales: Embajada de España en Paraguay y el de la AECID.
Las imágenes de las actividades incluirán opcionalmente en función del diseñador Tamaño y formato libre.

2) Afiche de la programación mensual
Se pide un afiche en el cual se detalla la programación mensual de manera escueta, se deriva de la agenda mensual del programa.
La información a incluir sería la actividad, hora, fecha y lugar.
Los afiches estarán destinados a ser distribuidos en diversos centros como universidades, bares, tiendas, centros culturales, etc., por lo que se tendrá en cuenta la legibilidad y el impacto visual.
El afiche deberá incluir el logo junto con los logotipos oficiales: Embajada de España en Paraguay y el de la AECID Tamaño y formato libre.

3) Afiches diferenciados por cada evento
Se pide la presentación de una maqueta determinada que se puede utilizar para las diferentes categorías: Música / Teatro / Cine / Talleres / Seminarios-Conferencias / Danza / Exposición / Otras actividades.
Se resaltará la siguiente información: título, categoría, fecha, hora y lugar.
El afiche deberá incluir el logo junto con los logotipos oficiales: Embajada de España en Paraguay y el de la AECID.

4) Key Visual (apariencia de la página web)
Se pide una propuesta de diseño del inicio de la página Web del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Key Visual), conservando las categorías ya existentes. (www.juandesalazar.org.py)

V. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
A entregar:
-Memoria explicativa y argumentativa del diseño propuesto, en formato PDF que incluya:
-Los datos del participante en la portada (nombre, teléfono, dirección del correo electrónico, numero de cédula, ciudad, titulo de la propuesta)
-Una breve descripción que argumente la elección de cada diseño.
-Los diseños deben estar acompañados de las siguientes especificaciones:

1) Para el logo

Tipografía empleada*
Descripción del color (versiones poli y monocromas)
Normas de uso (positivo – negativo, distancias de respecto)

2) Para las diferentes piezas gráficas (programación cultural, afiche de la programación, afiche de cada evento y key visual) se requiere la siguiente información:
Tipografía empleada
Descripción del color
Descripción del formato, medidas, tipo de papel, grosor, gramaje, etc.
Descripción del presupuesto de impresión para 1000 ejemplares

Si se emplea una tipografía nueva, creada para este mismo propósito, deberá incluirse el alfabeto completo o indicar la familia tipográfica utilizada.

Tras la primera valoración, se solicitará a las propuestas pre-seleccionadas el logo y las cuatro piezas gráficas en formato PDF de impresión.

III. PARTICIPANTES
A diseñadores gráficos, artistas, estudiantes y personas con iniciativa y creatividad. Nacionalidad Paraguaya o residentes en Paraguay. No hay límite de edad para participar.

IV. CÓMO PARTICIPAR
Cada participante podrá enviar las propuestas que desee, pero solo se seleccionará una.
Para inscribirse los interesados deberán mandar un correo electrónico con nombre completo y número de teléfono a: tandem15@juandesalazar.org.py
Una vez recibido el correo, se enviará el material necesario para realizar los diseños solicitados (logotipos oficiales, textos de las programaciones culturales pasadas, etc.)

Los trabajos finales deberán ser enviados al correo electrónico: tandem15@juandesalazar.org.py o entregando un CD en el Centro Cultural de España Juan de Salazar – AECID, Embajada de España en Paraguay, Tacuary, 745, Asunción, Paraguay; en horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.

VI. CRITERIOS
Al evaluar las propuestas el Centro Cultural de España Juan de Salazar, se tendrá en cuenta el manejo que el autor realice del espacio, la ubicación de los diversos elementos, la creatividad, la agilidad del mensaje visual, originalidad, aplicación de la técnica, detalle, el impacto visual, limpieza, y cumplimiento de los requisitos exigidos:

Concepto – Coherencia con la identidad y los objetivos de CCEJS
Claridad – Facilidad de comprensión y sencillez.
Impacto – Diferenciación, originalidad
Versatilidad – Capacidad de adaptación a los diferentes formatos (impresos,página de Internet, voladores, mailing, etc.)

Viabilidad económica – Optimización del presupuesto de impresión. Sustentabilidad – Respeto al Medio Ambiente

VII. CONDICIONES
La propuesta presentada deberá ser un diseño original del autor.
También será motivo de descalificación la copia, el uso de material conderechos de autor sin su consentimiento, material ofensivo, racista, que viole o atente contra los derechos enajenables o cualquier otro que el Centro Cultural de España Juan de Salazar considere inapropiado u ofensivo.
Los concursantes al participar están aceptando inmediatamente el hecho de ceder todos los derechos de uso y comercialización de su obra, siendo respetada obviamente la mención de autoría.

Queda sobreentendido que al leer esta convocatoria y al enviar el material los participantes aceptan 100% las normas de este concurso. El Centro Cultural de España Juan se reserva el derecho de pedir ajustes mínimos a la propuesta presentada, siempre contando con el autor.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar se reserva el derecho de cancelar o modificar las reglas de este concurso.

VIII. PROPIEDAD INTELECTUAL
El autor cuya propuesta resultare elegida como imagen gráfica del Centro, deberá suscribir ante Notario, conforme al régimen legal aplicable, su cesión a favor del Centro Cultural de España Juan de Salazar. En consecuencia, el único titular de todos los derechos de explotación, divulgación, reproducción o cualquier otro medio, forma o propósito de divulgación, será el Centro Cultural de España Juan de Salazar, sin perjuicio de los derechos morales del autor.

La participación en el concurso implica expresa aceptación de esta condición.

IX. PREMIO
El Ganador del concurso recibirá la suma de 5 000 000 de Guaraníes.

El premio será entregado una vez el ganador haya cumplido con las condiciones del concurso (entrega de los diseños originales, etc.).
El ganador optará a desarrollar el manual de identidad corporativa así como el resto de elementos necesarios de diseño; mailing, invitaciones, señalética, etc., siendo este un trabajo que se pagaría a parte.

Este Jurado seleccionará hasta un máximo de 10 obras finalistas, las que serán exhibidas en el Centro Cultural de España Juan de Salazar durante unas jornadas de diseño gráfico.

X. APERTURA Y DURACIÓN DE LA CONVOCATORIA/PLAZOS
A partir del 8 de Agosto de 2011 hasta el 31 de Octubre de 2011.
Las propuestas que lleguen después de esta fecha no serán tenidas en cuenta.

XI. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
31 de Enero de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: