Convocatoria abierta “Asunción Danza” V Edición 2011

18 Sep

La Escuela de Danzas del Instituto Municipal de Arte de Asunción dirigido por la profesora Marilyn Candia convoca a Jóvenes Creadores, interesados en presentar sus obras de danza contemporánea o danza-teatro en el marco de la Muestra Asunción Danza, que se desarrollará el jueves 22 y viernes 23 de setiembre en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.
REGLAMENTO GENERAL

1- La inscripción y participación de la Muestra Asunción Danza es de carácter gratuito. El evento se realizará el 22 y 23 de setiembre de 2011

2 – Este encuentro está dirigido a jóvenes creadores de danza contemporánea de 11 a 30 años que trabajen en el área de danza contemporánea, danza-teatro, danza experimental, pueden ser pueden ser coreógrafos e intérpretes provenientes de escuelas, academias, o compañías del país. El evento cuenta con el Auspicio del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” y el Apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura.

3- La Comisión Organizadora del mismo está conformada por: Edith Correa, Natalia Fuster y Gloria Morel y por colaboradores.

4- Dada la necesidad de seleccionar una determinada cantidad de obras la Comisión Organizadora tendrá a su cargo la selección de los trabajos presentados.

5- La Muestra consistirá en la presentación de obras coreografiadas por los mismos jóvenes, provenientes de distintas escuelas, academias o grupos de danza.

6- La Comisión Organizadora compuesta por profesionales de la Danza en el medio, seleccionará las obras a ser presentadas.

7- La Comisión Organizadora tendrá los siguientes criterios de evaluación para las obras y coreografías participantes: creatividad, la búsqueda hacia nuevas formas de expresión, y la innovación en la propuesta coreográfica, que la obra tenga un manejo claro de los elementos coreográficos básicos: espacio, tiempo, dinámicas, así como un uso adecuado de la música o el sonido, y elementos escenográficos si los hubiere. Dirigido a jóvenes artistas que trabajen en el área de la danza buscando la creatividad, la experimentación y la investigación con el movimiento.

8- Acerca de Premio Estímulo:
La Muestra otorgará un premio estímulo a una obra seleccionada cada noche. La misma será elegida por un jurado selecto y competente. Sin embargo el espíritu de la Muestra es de carácter NO competitivo, el premio otorgado pretende ser un estímulo a la creación, siendo los objetivos más importantes del encuentro: la creatividad, la solidaridad y la diversidad en las propuestas.

Primera Noche: Creadores de 11 a 20 años de edad:

“ASUNCION DANZA” VI EDICION otorgará un premio estimulo a la Obra más Creativa con un premio incentivo de 700.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los mismos criterios mencionados en el punto 7.

Segunda Noche: Creadores de 21 a 30 años de edad
“ASUNCION DANZA” VI EDICION otorgará un premio estimulo a la Obra más Creativa con un premio incentivo de 1.300.000 guaraníes. La misma será elegida por un jurado, según los mismos criterios mencionados en el punto 7.

Las obras que reciban el premio estímulo de cada noche tendrán el compromiso y la posibilidad de seguir desarrollando el trabajo coreográfico de manera a mostrar una obra más extensa finalizada, o “en Proceso” en una fecha a convenir entre el CCEJS y el/la, o los/las coreógrafos/as durante el trascurso de este año. El CCEJS otorgará el espacio del Auditorio para el desarrollo del mismo. La obra seleccionada en el primer día extenderá su trabajo a una duración entre 10 y 15 minutos y la obra del segundo día deberá extender su trabajo a una duración entre 20 y 25 minutos. La presentación deberá ser de fácil montaje, sin elementos escenográficos que afecten la puesta de la segunda obra, y no se contará con apoyo monetario del CCEJS. El CCEJS apoyará en la difusión del evento en su página web, y en la prensa local.

9 – Los grupos que quieran participar de la Muestra, deberán enviar por mail la inscripción completa al e- mail asunciondanza@hotmail.com o acercar personalmente a la Escuela de Danzas Unión Club ubicado en Palma c/ O´Leary la siguiente información:

A) Ficha de inscripción debidamente completada.
B) Reseña de la obra.
C) Fotografías de la obra para la difusión
D) Video de la obra sin editar en formato DVD, VCD,CD (indispensable) Deberá estar identificado tanto en su carátula como en su interior con el título de la pieza y sus autores (datos de la obra). La grabación tendrá que ser en plano general fijo con la totalidad de sus intérpretes. Esta grabación puede ser con ropa de ensayo.

El evento cuenta con un canal de youtube para quienes prefieran subir sus videos por ese medio con las mismos requisitos de datos de la obra y grabación.

La Organización se quedará con todos los vídeos presentados para su base de documentación.
F) Las obras presentadas tendrán como máximo 5 minutos de duración.

10- Se contará con una planta general de luces para los días de la Muestra, con un máximo de 5 cambios de luces.
11- Cada elenco participante deberá contar con un encargado en la cabina que se hará responsable del sonido, conjuntamente con el sonidista del evento.

12- Las carpetas se recibirán del 25 de agosto al lunes 19 de setiembre. Los resultados se darán a conocer vía mail.

13- Los grupos podrán obtener información de la Muestra o comunicarse con la Comisión Organizadora a través del e-mail asunciondanza@hotmail.com, y la pagina de facebook Asuncion Danza Muestra de Danza Contemporánea.

14- La Organización no se responsabilizará de ningún daño material sufrido o causado por los participantes durante el Encuentro, incluyendo pérdida o robo de objetos y pertenencias.

15- Los autores de las coreografías participantes cederán a la Organización los derechos de fotografía y registro audiovisual. Conformando el archivo del evento, y al cual pueden tener acceso si lo solicitan.

16- Podrán participar de la Muestra como “Invitados”, aquellas obras de coreógrafos que superen el límite de edad establecido en la Muestra, teniendo en cuenta su profesionalidad, y manteniendo el tiempo límite 5 minutos como máximo. La Muestra tendrá como máximo 4 obras “Invitadas”, y se busca mostrar cada año diferentes obras y/o grupos. Para participar en este formato pueden comunicarse directamente con la comisión de manera a organizar esta cantidad límite.

Fecha de vencimiento: 19 de Septiembre de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: