Terere GAV organiza ciclo de talleres audiovisuales

11 Sep

Tereré Gestión Audiovisual te invita a Cine Rupa – Ciclo de Talleres de Formación Audiovisual.

Cine Rupa es un ciclo de talleres que tiene como objetivo formar a los participantes en las diferentes áreas del audiovisual. Tendrá dos niveles:

Básico:
Dirigido a: Estudiantes y aficionados con formación básica.
Lugar: Centro Cultural de España Juan de Salazar CCEJS.
Horario: 17 a 21 hs. / Gratuito.

Se realizarán cinco talleres sobre las principales áreas :

1. Guión Cinematográfico: Los participantes aprenderán como redactar un guión para un cortometraje de ficción. De los ejercicios resultantes, se elegirá uno o dos guiones sobre el cual se desarrollarán los siguientes talleres.

DOCENTE: Hans Garrino     DIAS: 21, 22 y 23 Set.

2. Asistencia de Dirección: El asistente de dirección es quien desglosa el guión, considerando todos los recursos que serán necesarios para realizar la película. En este taller se enseñará como realizar este desglose, practicando con el guión resultante del taller 1. Se hablará de presupuesto, casting y plan de rodaje.

DOCENTE: Leila González      DIAS: 27, 28 y 30 Set.
3. Producción y Locaciones: El productor es quien se encarga de proveer los recursos necesarios para la realización de la película. Tomando como herramienta los desgloses resultantes del taller 2, los participantes evaluarán las necesidades y aprenderán como presupuestar un proyecto audiovisual y realizar la búsqueda de locaciones.

DOCENTE: Javier Leoz      DIAS: 05, 06 y 07 Oct.

4. Dirección de Fotografía: En este taller los participantes aprenderán las nociones básicas de la fotografía e iluminación audiovisual y realizarán el diseño de fotografía basados en los guiones del taller 1.

DOCENTE: Hugo Colace      DIAS: 13, 14 y 15 Oct.

5. Realización: Los participantes de este taller serán parte del proceso de producción, rodaje y edición del corto. Luego del taller de tres días, donde se conformarán los equipos de producción, tendrán tres semanas para producir, rodar y editar un cortometraje de hasta tres minutos. Este proceso lo realizarán con el seguimiento de un docente y la colaboración del equipo de Tereré Gestión Audiovisual.
DOCENTE: Andrea Gandolfo     DIAS: 19, 20 y 21 Oct.
Como cierre, se realizará una proyección de los cortos, los cuales serán resultado del trabajo colectivo de todos los participantes, desde el primer taller.

Para participar de estos talleres, deberás llenar la solicitud de inscripción. Esta solicitud será evaluada y luego se te informará sobre la aceptación o no de la misma.

Como compromiso de asistencia, deberás abonar la suma de Gs. 50.000 hasta tres días luego de la confirmación. Esta suma te será devuelta en caso de asistencia completa.

Las solicitudes podrán enviarse del 07 al 14 de setiembre.

Avanzado:
Dirigido a: Estudiantes avanzados y profesionales del audiovisual que quieran profundizar o actualizar sus conocimientos.

Lugar: Montevideo 822 c/ Humaitá.

Horario: 9 a 13 hs.

Costo: Gs. 170.000 por taller. En caso de que una misma persona participe de dos talleres o se inscriban grupos de tres personas o más, Gs. 150.000 por persona por taller.

Se realizarán cuatro talleres: Guión (Adaptación), Asistencia de Dirección, Producción y Locaciones, Dirección de Fotografía.

Para más informes o para solicitar el formulario, podés comunicarte a terere.gestionAV@gmail.com

Plazas limitadas

Una respuesta to “Terere GAV organiza ciclo de talleres audiovisuales”

  1. Periodico Paraguay 3 septiembre, 2012 a 1:24 pm #

    Muy buenooo!!!

Deja un comentario