Bandera de Mi Patria Tan querida llega a CDE con varios shows artísticos

7 Sep

La actividad denominada “Bandera de mi patria tan querida (Che retâ pyvi rohayhuéteva)”, que consiste en el despliegue de una bandera de 22 kilómetros de largo, llega esta tarde a Ciudad del Este. El proyecto, que se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia, pretende congregar a miles de personas, en caravanas, actos y peñas artísticas, que desde esta noche se realizarán en la capital departamental. El acto central se prevé para mañana, a partir de las 09:00.

La tricolor será extendida desde el Puente de la Amistad que une a nuestro país con Brasil, hasta el parque Alejo García. Esta mañana, la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, realizó una conferencia de prensa pidiendo a todos acompañar y honrar a la bandera paraguaya, para “sentirnos más orgullosos de ser paraguayos”.

Los ejecutores del proyecto son el Ministerio de Educación y Cultura a través del Viceministerio de Culto, la comisión de conmemoración del Bicentenario del Paraguay, la Municipalidad y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Además de Ciudad del Este, la extensa bandera visita otras localidades del Alto Paraná como Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Yguazú y Minga Guazú.

PROGRAMA

Para las 20:00 de esta noche se prevé la llegada de la bandera. Primeramente, pasará por el Centro Educativo Municipal, en el barrio Ciudad Nueva, para luego dirigirse a la Escuela Municipal de Artes y Oficio, en el barrio Obrero. En este lugar, se realizará una peña artística.

Para mañana, el inicio de los actos se prevé para las 09:00, en el kilómetro 10 de la ruta VII. De allí, saldrán en caravana a las 10:00, para dirigirse hacia el Puente de la Amistad, donde la bandera será bendecida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Monseñor Rogelio Livieres Plano. El grupo Mandua’râ cantará la canción Bandera de mi Patria tan querida.

A las 12:00 comenzará el festival artístico y algunas palabras de circunstancias en la plaza Alejo García. La actividad sigue con un festival artístico profesional, a partir de las 17:00, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Doctor Francia”, el grupo Los Ojeda, entre otros. Luego, para las 18:30 se prevé la proyección gigante en 3D a través del “efecto mapping”, que estará a cargo de la Comisión Nacional del Bicentenario.

Fuente: http://www.diariovanguardia.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: