Centro Cultural Porfirio Busto anuncia apertura de sucursal en CDE

20 Jul

El Centro Cultural Porfirio Busto anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, la apertura de su sucursal en Ciudad del Este, que contará con un instituto de formación artística con diversas modalidades relacionadas con la pintura, dibujo, serigrafía, artes plásticas, entre otros.

El Instituto de Arte Porfirio Busto tiene 35 años, fue fundado como el Primer Instituto Paraguayo de Dibujo el 21 de setiembre de 1969 en un local céntrico de la capital del país.

Su Fundador

Egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, siendo discípulo de los maestros Roberto Holden Jara y Ofelia Echagüe de Kunos, en los albores de esta academia, con pasantías en importantes centros artísticos internacionales, Porfirio Busto es uno de los más importantes clásicos del dibujo y la pintura en el Paraguay contemporáneo.

Fundador del Primer Instituto Paraguayo de Dibujo y Pintura en el año 1969, convertido actualmente en el Centro Cultural Porfirio Busto, creador y conductor del programa televisivo “Dibujando con Porfirio” emitido ininterrumpidamente desde 1970 hasta 1980 por canal 9 “Cerro Corá” y desde 1981 al 85 por canal 13 “Teledifusora Paraguaya S.A.”, autor y director de la revista-curso a distancia “Dibujando y Pintando con Porfirio Busto” única publicación dirigida a los que desean incursionar en las Artes Plásticas.

Como maestro del dibujo y la pintura, produjo para el prestigioso diario “Ultima Hora” del Paraguay los fascículos “Dibujando y pintando con Porfirio Busto” con 24 publicaciones semanales. Debido al éxito en las ventas, el mismo diario publicó una serie de 30 fascículos “Dibujando Animé con Porfirio Busto” y posteriormente como una consolidación de las exitosas publicaciones, el citado periódico publicó 30 fascículos “Pintando con Porfirio Busto” materiales que trataban las diversas técnicas de la pintura.

En la actualidad, y cuando se cumplen 40 años de trayectoria (1969 – 2009) Porfirio Busto lleva vendido mas de 50.000 DVDs, con lecciones de dibujo y pintura que fueron distribuídos a través de las revistas y de los fascículos.

“Todo el Secreto de la Serigrafía” es otro material audiovisual creado por este artista, donde el aficionado de esta especialidad aprende todo el circuito que hace a la profesión, desde los originales hasta la impresión final.

Como otra manera de difundir el arte, Porfirio Busto hace presentaciones personales en distintas ciudades del país, además de dibujar y pintar en vivo en la televisión en el importante programa “La lupa” emitido todos los sábados por canal 4 Telefuturo.

En el Centro Cultural PB, además de los cursos de artes plásticas, funciona una librería artística, donde el aficionado o profesional encuentra todo lo necesario para dibujar y pintar, siendo ofrecidos al público materiales producidos en los talleres del mismo.

Pinturas de mediano y gran formato, con distintas técnicas, se encuentran en poder de coleccionistas extranjeros, siendo estos los más asiduos compradores de sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: