3º Concurso Ta’anga Kyre’ÿ

10 Jul

3º Concurso Nacional de Cortos
TA’ANGA KYRE’Ÿ

Base de Convocatoria
1. Participantes

Podrán participar ciudadanos paraguayos o extranjeros con una residencia mínima de 5 años en Paraguay, que cumplan con los términos y condiciones del presente Reglamento.

La participación en el Concurso atribuye la condición de participante (en adelante, el “Participante”) única y exclusivamente en la medida en que el interesado cumpla con la totalidad de las condiciones establecidas en el presente Reglamento, implicando la aceptación plena e incondicional del mismo.

El Participante deberá ser el director de la película corta (en adelante “la Obra”) presentada.

La organización se reserva el derecho de invitar a Participantes que cumplan con los requisitos establecidos en este Reglamento. No podrán participar funcionarios miembros del staff del 20º Festival Internacional de Cine.

Es condición indispensable para la participación en el Concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada Obra presentada sean de titularidad y responsabilidad del Participante que la presente al Concurso.

Es responsabilidad del Participante asegurarse de que su Obra cumpla con todos los requisitos estipulados en el Reglamento. De comprobarse lo contrario, la organización tendrá la facultad de excluirlo del Concurso sin que ello implique derecho a reclamo alguno por parte del Participante.

2. Obras y Temas

Podrán participar Obras inéditas (es decir, que no hayan tenido difusión pública previa) y que tengan hasta un máximo de 12 (doce) minutos de duración, incluyendo los créditos finales.
Las Obras podrán haber sido realizadas originalmente en soporte fílmico, analógico o digital. No obstante, la presentación de las Obras deberá ser efectuada en copia DVD, no aceptándose ningún otro soporte de presentación para su participación en el Concurso.

Solo se admitirán Obras en las que figure un único Participante quien deberá ser director o co-director de la Obra presentada, el que será, de resultar elegido ganador, quien reciba el premio. Si se tratara de una Obra co-dirigida, los co-directores deberán indicar, en una carta firmada por todos, su conformidad para que el Participante pueda participar en el Concurso y ser designado para, eventualmente, recibir un premio.

Los temas propuestos son: valores de identidad nacional, soberanía y memoria colectiva, los derechos humanos y el medio ambiente, la convivencia en la diversidad, la tolerancia y el amor, el compromiso social y la solidaridad. Las Obras presentadas podrán abordar uno o más de estos temas en cualquier forma, tratamiento, estilo o género: documental, ficción, animación y experimental. No se aceptarán cortos publicitarios, empresariales ni institucionales.

3. Inscripción y Recepción de Obras

Los interesados en participar deberán presentar en un sobre cerrado tamaño A4 o similar:

A. El Formulario de Inscripción debidamente completado. Es requisito completar todos y cada uno de los datos indicados en el Formulario y que los datos proporcionados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos.

B. Dos copias de la Obra en soporte DVD (PAL o NTSC) con etiqueta en la que se identifique el nombre de la Obra y el nombre del Participante. Es responsabilidad del mismo que los DVDs puedan reproducirse correctamente en un aparato DVD común (del tipo doméstico, no profesional).

C. Ficha técnica en papel según el siguiente orden: Dirección, guión, producción, dirección de fotografía, dirección artística, sonido, música, edición, reparto de actores y una sinopsis o texto de presentación de la Obra con un mínimo de 50 palabras y un máximo de 80 palabras.
D. Un CD conteniendo la misma ficha técnica, fotos de la Obra y del director (Formato jpg. 300 dpi); y en forma opcional un afiche de la Obra (Formato jpg. 300 dpi).

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes, en horario de oficina en la secretaría del Centro Cultural de España Juan de Salazar, calle Tacuarí 745 casi Herrera (tel. 449 921), donde se le expedirá y debe reclamar un recibo de recepción. El 29 de agosto 2011 será el último día de inscripciones. Las copias de las Obras presentadas no serán devueltas y no podrán ser reclamadas en el futuro.

4. Selección, Jurado y Premios

Las Obras recibidas atravesarán un proceso de selección a cargo de un Jurado Nacional integrado por personalidades vinculadas con el cine y la actividad cultural paraguaya, designadas por el organizador. Este Jurado seleccionará hasta un máximo de 10 Obras Finalistas, las que serán exhibidas en la programación del 20º Festival Internacional de Cine (mes de setiembre) y puestas a consideración de un Jurado Internacional que elegirá a los ganadores de los siguientes Premios:

1. Mejor Cortometraje Premio Especial Bicentenario
2. Mejor Cortometraje del realizador más joven
3. Mejor Guión
4. Mejor Edición

Los Premios, que incluyen dinero en efectivo y materiales de valor, serán entregados en la noche de clausura del 20º Festival Internacional de Cine. La calidad de ganador y el derecho a reclamar los Premios son intransferibles.

Los Premios para cada categoría serán anunciados próximamente.
Nota: Las Obras Finalistas deberán entregar el cortometraje en formato AVI, de forma a garantizar la buena calidad de proyección en la programación del 20º Festival de Cine.

5. Difusión

El Participante autoriza al organizador para que, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización, pueda efectuar la difusión pública de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo sin que constituya limitación, medios televisivos, gráficos, Internet y/o mediante cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, sin limitación de tiempo ni territorios. De la misma forma, el Participante autoriza expresamente al organizador el uso total y parcial de su Obra por medios audiovisuales y/o gráficos, para emisiones y/o exhibiciones propiciadas por el organizador para promoción del Concurso y para difusión en muestras nacionales y/o internacionales.

Las Obras premiadas formarán parte de la selección de cortometrajes que serán exhibidos en el marco de la Extensión del Festival al Interior del País, segunda muestra de cine itinerante realizada en ocasión a la celebración de los 20 años del Festival y los 200 años del Bicentenario patrio. Las obras premiadas también serán exhibidas en festivales iberoamericanos, como el CINESUL de Rio de Janeiro entre otros.

El Participante de una Obra premiada se compromete en incluir un cartel inicial dando constancia del premio adjudicado por el 3º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre’ÿ para exhibiciones que dispusiera por su propia cuenta.

6. Organización

El organizador responsable del Concurso es el 20º Festival Internacional de Cine, director Hugo Gamarra E., y el coordinador representante es Ray Armele. El organizador deja constancia que cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, podrá cancelar, suspender y/o modificar el presente Concurso. El organizador anunciará por medios de comunicación la lista de los Premios a otorgarse y los fallos de los Jurados Nacional e Internacional; y se pondrá en contacto con los Participantes cuyas obras resulten seleccionadas como Obras Finalistas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: