Hoy Conferencia-recital sobre música sagrada

22 Jun

La Iglesia Catedral San Blas será el escenario en el que se desarrollará la Conferencia-recital sobre la música sagrada. Será a partir de las 20. La ponencia será desarrollada por el profesor Enrique Merello, gregorianista uruguayo de reconocida trayectoria internacional, que actualmente dirige cuatro Schola Cantorum en la Diócesis de Ciudad del Este.

Para finalizar la actividad, los miembros de la Schola Cantorum del Seminario Mayor San José y de la Comunidad de San Juan, brindarán al público presente un gran recital.

A pedido de monseñor Rogelio Livieres, en el mes de marzo, fue implementado en nuestra diócesis el curso de formación coral denominado “Canto Gregoriano, Ñandejára Ñe’e Purahéi”.

Esta iniciativa se desarrolla en el Seminario Mayor San José, y en las Parroquias: Catedral – San Blas, Espíritu Santo y Sagrado Corazón de Jesús, de Hernandarias, todas ellas dirigidas por Merello.

“La música, cuando es verdaderamente litúrgica, es el lugar de encuentro con Dios, el espacio sonoro donde celebrar los divinos misterios. Modelo de toda otra música litúrgica reconocido hace ya más de un siglo por S. Pío X, el canto gregoriano es tan parte de la liturgia como el evangeliario, el cáliz o hasta el mismo celebrante”, señaló el profesor Merello-Guilleminot.

Fuente: http://www.ultimahora.com/cde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: