Gran estreno de la obra “Ñemboki Okára”

16 Jun

El público aplaudió y rió desde el inicio hasta el final de la presentación teatral “Ñemboki Okára”, estrenada por el Elenco de la Universidad Nacional del Este el martes 14 de junio en el salón de actos del Rectorado.

“Los actores entraron en el papel que les tocó a cada uno, por eso llegó al público y muchos hoy olvidaron de sus problemas disfrutando de un momento de risa y alegría” dijo la Lic. Griselda Testti una de las actrices en el papel de “la suegra mala”, de dos hijas adolescentes.

Estudiantes, docentes, directivos de la Universidad acudieron al estreno de la comedia. Igualmente los familiares y vecinos de los integrantes del elenco acompañaron con atención, risas y aplausos, el transcurrir de la obra que también cuenta con algunos pasajes de presentación de danza a cargo de hermosas bailarinas con trajes típicos del Paraguay.

“Una costumbre del antaño que ya nunca volverá”, relata el Prof. Justiniano Saracho autor de la obra y director del Elenco.

“Ñemboki Okara” relata hechos y situaciones relacionados con la historia de amor de dos hermanas, Griselda y Margarita, llevada a cabo en el interior de las campiñas en algún lugar del pasado. Una madre Ña Sinforiana, sumamente celosa, y unos novios, Jacinto y Anastasio, que tienen que hacer lo imposible para encontrarse con sus amadas.

Este hecho motiva entre ellos, los encuentros a escondidas, que terminan finalmente con la huida de Griselda y su novio de la casa. Ña Sinforiana, en el colmo de la ira, denuncia a su hija ante la comisaría del lugar. El Comisario comisiona a los soldados para traer presos a todos los que encuentren por las inmediaciones del lugar. Es una comedia donde se recrea jocosamente costumbres de la gente del interior y está presente en todo momento la picardía, y la gracia de los personajes, que llevan al espectador a pasar momentos de mucho humor y de risa y de paso exponer situaciones folclóricas de nuestra idiosincrasia paraguaya.

fuente: http://www.une.edu.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: