Concurso de Cuentos Club Centenario – 17º edición

15 Jun

 

Bases y Condiciones

1. Podrán participar de este concurso todos los paraguayos y los extranjeros con residencia de más de 2 años en el país. No podrán participar de este concurso los miembros de la Comisión Directiva, Comisión de Cultura y Subcomisión de Biblioteca del Club Centenario.

2. Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento. En caso contrario será descalificado.

3. Los cuentos deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Podrán tener una extensión máxima de diez carillas y el tema será de libre elección de los participantes.

4. Los originales deberán ser presentados en triplicado, mecanografiados o fotocopiados, a una sola cara, en papel tamaño carta, a dos espacios y perfectamente legibles.

5. En la Categoría Mayores, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas azules separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento y el seudónimo del autor. En la Categoría Menores de 25 años, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas amarillas separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento, el seudónimo del autor y la aclaración. En ambas categorías, las carpetas deberán estar acompañadas de un solo sobre cerrado que tendrá escrito en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del autor. En el interior de dicho sobre cerrado se consignarán: título del cuento, seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, nacionalidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico, si los tuviese y, en el caso de participantes en la categoría de menores de 25 años, fotocopia de la cédula de identidad. Estos sobres sólo serán abiertos ante escribano público en caso de que el participante resulte premiado.

6. Desde el momento de hacerse pública esta convocatoria, los cuentos podrán entregarse de 9:00 a 19:00 de lunes a sábado, exclusivamente en la Biblioteca del Club Centenario, Avenida Mariscal López N° 2.351, Asunción.

7. El plazo de admisión quedará definitivamente cerrado el jueves 30 de junio de 2011 a las 19:30.

8. Este concurso será coordinado por la escritora Renée Ferrer y contará con la asesoría de la Sra. Dirma Pardo Carugati. Los integrantes del Jurado serán los escritores Carlos Villagra Marsal, Osvaldo González Real y María Irma Betzel, quienes darán su veredicto el miércoles 7 de septiembre de 2011, a las 19:30. La resolución del Jurado será inapelable.

9. El Jurado, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

10. El Club Centenario tendrá derecho a publicar o utilizar los cuentos premiados por el término de un año, sólo con fines culturales.

11. Los cuentos no premiados y las plicas de identidad podrán ser retirados de la Biblioteca del Club hasta 30 días después del veredicto. Luego de ese plazo serán incinerados.

12. Se establecen los siguientes premios, que serán indivisibles:
Categoría Mayores:
1er Premio: G 5.500.000, una plaqueta y un pergamino
2° Premio: G 3.000.000 y un pergamino
1a Mención: un pergamino
2a Mención: un pergamino

Para escritores Menores de 25 Años:
1er Premio: G 3.000.000, un pergamino y una estatuilla conmemorativa
2° Premio: G 1.500.000 y un pergamino
1a Mención: un pergamino
2a Mención: un pergamino

13. La ceremonia de entrega de Premios se llevará a cabo en el Club Centenario, el día jueves 27 de octubre de 2011, a las 20:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: