Esta noche se estrena la obra“Ñemboki Okára”

14 Jun

La Universidad Nacional del Este invita al estreno de la comedia “Ñemboki Okára” a realizarse el día martes 14 de junio a las 19:00 horas en el auditorio del Rectorado en el kilómetro 8 Acaray.

Con la presentación se iniciará la primera temporada de teatro en la UNE previéndose otras actuaciones en fechas 15 y 16 de junio en los turnos mañana, tarde y noche para alumnos de instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del campus universitario.

“La obra ´Ñemboki Okára´, trata del enamoramiento al estilo antiguo, retratando las dificultades con que tropezaban las parejas ante el estricto control de los padres; por eso se hacía difícil y se hacía a escondidas; esta obra muestra esos pasajes de la historia”, explica el profesor Justiniano Saracho, director del Elenco de la UNE y autor de la obra.

“Ñemboki Okára” también reúne disciplinas como la Música y la Danza. El Prof. Saracho también explicó que se está trabajando con un selecto grupo de actores algunos ya con una trayectoria en el arte teatral y otros jóvenes que se sumaron desde este año. “Hay gente aficionada y profesional que trabaja en el entorno de la Universidad. Estamos en una captación de valores, trabajamos de tal manera a promocionar el arte teatral”, afirmó.

El Elenco de la UNE tiene como antecedente otra obra folklórica “El Comisario de Valle Lorito” de Mario Halley Mora, con la cual el elenco recorrió ciudades como Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Villarrica y Pedro Juan Caballero en el año 2009. El año pasado el elenco presentó una obra del género Drama “Una amarga soledad” que trata sobre drogadicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: