Nace el primer colectivo artístico del Este

5 Jun

Ciudad del Este pasa a ser así una ciudad no solo de la electrónica y la informática, sino también de la cultura y el arte en todas sus expresiones.

Agendarte”, “Editorial Ku´ótro”, “Expresiones Teatro” y “Contra (bando) y Acorde” son por ahora los gestores de esta nueva iniciativa. Paralelo Colectivo Esteño busca unificar las expresiones artísticas emergentes, profesionalizar a los artistas y generar una mayor integración y producción del arte en todas sus expresiones en la capital departamental y alrededores.

La iniciativa surge de dichos grupos para sumar esfuerzos hacia un fin común, la de fomentar el desarrollo artístico del Alto Paraná. Generalmente los talleres y actividades se centran en Asunción, dificultando a muchos interesados en desarrollarse dentro de la gestión cultural, ya que tienen que viajar, muchas veces en horarios laborales, sin tener chance para elegir, quedándose sin oportunidad de crecer profesionalmente en el ámbito cultural.

Paralelo Colectivo Esteño busca de esta forma, a través de talleres multidiciplinarios, poner a disposición de los interesados todo tipo de actividades culturales en la región. Ya no habrá necesidad de viajar, ahora vamos a poder profesionalizarnos, intercambiar ideas y experiencias y crecer en conjunto, marcando un nuevo comienzo a todo este movimiento cultural en Ciudad del Este y alrededores. Este movimiento que en estos últimos años esta en constante crecimiento, la gente ya busca el arte, participa mucho más de lo que los artistas locales pueden ofrecer.

Agendarte se inicio en setiembre del 2010 como un espacio digital de difusión cultural, Editorial ku´ótro es una editorial emergente que ha editado una revista homónima de crítica cultural y que pretende consolidarse como espacio de expresión para autores locales. Revista/ Espacio El Tereré es una revista que surge en el año 2005 como una alternativa a la revista oficial de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, que hoy día cuenta con apoyo de la FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y Contra(bando) y acorde es un espacio para el goce escritural que congrega a un grupo de autores locales emergentes que apuestan por la escritura como un juego, pero que también se comprometen con la lectura y una vocación crítica; este año abre sus puertas a nuevos integrantes a través de un taller de escritura que se ofrecerá al público en el nuevo local de PARALELO.

Primera actividad –  se está organizando el Primer taller de bajo, denominado “Bajo Paraguay” dictado por Paula Rodríguez (www.myspace.com/paularodriguezmusic), talentosa artista nacional, cerrando dicha actividad con un concierto de la artista y músicos invitados, tanto locales como de la capital de nuestro país.

Ciudad del Este pasa a ser así una ciudad no solo de la electrónica y la informática, sino también de la cultura y el arte en todas sus expresiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: