Convocatoria a Artistas Paraguayos Emergentes

30 May

 

Selección Texo, 10 artistas paraguayos emergentes es el título de una convocatoria de participación creativa para pintores, músicos, teatristas y bailarines que incluyan a las artes visuales en su trabajo.

Las inscripciones para participar se habilitan el 1 de junio y van hasta el 15 de julio, a través del sitio web http://www.selecciontexo.com.py, donde se puede encontrar más información y el reglamento de la convocatoria.

El proyecto es impulsado por la publicitaria Texo (ex-Nasta), como parte de su compromiso social con la cultura paraguaya. “Hace 26 años realizamos acciones comprometidas en apoyar al arte paraguayo, a través de la campaña El Arte de Regalar, donde elegimos a un artista renombrado (Migliorisi, Toranzos, Krasniansky) para obsequiar sus obras en miniaturas a nuestros clientes. Este año profundizamos dichas acciones, y buscamos hacer un aporte a la evolución de la cultura, impulsando la carrera de diez artistas paraguayos emergentes”, explica María Nasta, una de las gestoras de la propuesta y directiva de Texo.

Para María Nasta, actualmente ya no se manejan las artes visuales como disciplinas en compartimentos estancos, por lo cual abren el margen de participación a los creativos, “hoy todo está ligado, el dibujo con las nuevas tecnologías, la danza con el videoperformance, por ejemplo, o cualquier tipo de asociación de modalidades visuales es parte del nuevo pensamiento. Ya nada está predeterminado en casillas preestablecidas”, remarcó.

Los proyectos pueden abarcar las modalidades como videoperformance, dibujo, escultura, video arte, grabado, fotografía, proyectos con comunidades, proyectos de gestión de artistas independientes, artistas que tengan proyectos editoriales o proyectos colectivos.

fuente: http://www.ultimahora.com.py

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: