Premio Nacional de Bellas Artes

29 May

Fecha de vencimiento: 31 de Agosto de 2011

Descargar documento

“Embajada de España. Homenaje al Bicentenario”

BASES Y CONDICIONES

ORGANIZADORES
Secretaría Nacional de Cultura de la República del Paraguay y la Embajada de España en  Paraguay.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los artistas paraguayos, nativos o naturalizados y extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país como mínimo. Pueden participar tanto individuos como colectivos artísticos multidisciplinarios.

INSCRIPCIÓN
Los aspirantes a participar en este premio presentarán la siguiente documentación:

1º. Una carpeta conteniendo fotografías y/o diapositivas de obras de los últimos tresaños;
2º. Fotografías de la obra presentada. En caso de fotos color, su tamaño será de 18 x 24 cm. o proporcional de la obra.
3º. Un Curriculum Vitae que tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmado por el participante.

El incumplimiento de estos términos facultará a los organizadores a cancelar la  participación en el certamen. El material escrito recibido quedará en poder del Museo Nacional de Bellas Artes y no será reintegrado a los participantes, pasando a formar parte de la base de datos de dicha institución.

CONDICIONES
Cada artista participará con una obra y su dimensión no podrá exceder los 150 x 150 metros y 0,35 de espesor, y será exhibida en un muro. El peso de las obras no podrá exceder los 150 kg. si son de una sola pieza y los 500 kg. si se componen de varias partes. Cuando las obras requieran equipos de proyección o cualquier otro equipamiento, éstos serán provistos por los autores. Las obras deberán ser inéditas y realizadas en los dos últimos años.

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y ENTREGA DE LAS OBRAS
Los documentos de inscripción y las obras deben presentarse en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Asunción, entre el 29 de mayo y el 31 de agosto de 2011, de 10:00 a 13:00 horas. Los envíos por encomienda sólo se aceptarán en las fechas indicadas y los gastos correrán por cuenta de los participantes. Si bien los organizadores de este premio tomarán todos los recaudos necesarios para la guarda y conservación de todo el material, no se harán cargo de pagos de transporte, ni de reclamos por extravíos o pérdidas, quedando los organizadores eximidos de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc. que pudieran producirse durante su permanencia en la sede, tanto de la documentación como de las obras presentadas.

JURADO DE SELECCIÓN

Éste estará compuesto por un máximo de cinco personas, cuatro de ellas designadas por la Asociación de Críticos de Arte del paraguay, con el acuerdo de la Embajada de España. La quinta persona será necesariamente designada por la Embajada de España, en su representación y entre su personal. Es importante aclarar que en caso de empate el presidente del jurado tendrá voto doble y los fallos serán inapelables. El trabajo de curaduría, será, en el caso del montaje de la exposición en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, coordinado con la Dirección de dicho Centro y/o la Consejería Cultural de la Embajada de España. Una vez que el jurado haya realizado la selección, se comunicará tal decisión por medio fehaciente a los artistas elegidos. La cantidad de obras finalmente seleccionadas será decisión exclusiva del jurado.

La decisión del jurado tendrá lugar el 12 de octubre de 2011.

PREMIO y EXPOSICIÓN
La Embajada de España concederá un único premio principal, al ganador, de 5.000 usd. Además, el ganador recibirá el apoyo de la SNC para viajar (ida y vuelta, más viáticos) a una de las Bienales celebradas en el Mercosur.

Será posible la concesión de menciones especiales que tendrán carácter honorífico.

El jurado no podrá declarar el premio principal desierto y no habrá premios compartidos.

Tanto la obra premiada, como los trabajos seleccionados, serán exhibidos en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

La obra premiada pasará a formar parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

OBSERVACIONES ADICIONALES
Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden por el término de un año, a los organizadores, en forma gratuita y exclusiva, el derecho de uso, publicación y reproducción de las obras, en cualquier forma y por cualquier medio que los organizadores consideren conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas, autorizan también y por el mismo lapso, a difundir, sin coste, sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que los organizadores consideren conveniente.

Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por los Organizadores del Premio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: