Un filme contará la lucha contra la delincuencia en la Triple Frontera

27 May

Un filme contará la lucha contra la delincuencia en la Triple Frontera

EFE

Río de Janeiro, 26 may (EFE).- El director brasileño José Padilha rodará un filme en la Triple Frontera que comparten Brasil, Argentina y Paraguay para narrar la relación que existe entre el estamento político y las organizaciones criminales que operan en esa región, informó hoy la prensa.

La cinta adoptará el título de “Tri-Border” (Triple Frontera) y se centrará en la historia de un agente federal estadounidense, especialista en la lucha contra el narcotráfico, que es destinado a Paraguay después de que un hijo de un senador de su país fuera sorprendido con sustancias ilegales en una redada policial.

El agente, que es enviado a la zona en contra de su deseo, deberá indagar en el origen de las organizaciones criminales que controlan la región antes de regresar a su país.

“La idea es rodar una película política camuflada dentro de una de acción para entretener y enseñar sobre la Triple Frontera y el crimen internacional en general”, dijo Padilha en declaraciones a un portal estadounidense, recogidas por diversos medios digitales.

El director, conocido por rodar las dos cintas de la taquillera “Tropa de Elite”, anunció que el largometraje se filmará en inglés y contará con el apoyo de Nick Schenk, guionista del filme de Clint Eastwood “Gran Torino”.

Según la prensa local, Padilha pretende grabar su nuevo trabajo en Foz de Iguazú, una turística ciudad brasileña ubicada en el sur del país y fronteriza con la argentina Puerto Iguazú y con la paraguaya Ciudad del Este.

En esa zona se registra una intensa actividad contrabandista y el Departamento de Estado de EE.UU. ha alertado en sus informes anuales sobre la presencia de simpatizantes de grupos terroristas islámicos en la región, en la que existe una gran colonia de comerciantes de origen árabe.

“Es una realidad distinta en un ambiente totalmente diferente porque en la Triple Frontera se encuentra la mafia italiana, china, serbia, boliviana y colombiana junto con traficantes brasileños”, añadió Padilha.

Padilha no ha ofrecido detalles sobre el inicio del rodaje ni sobre el elenco de actores que trabajará en “Triple Frontera”, aunque la prensa brasileña especula con la posibilidad de que el actor Wagner Moura, que encarna al valeroso Capitán Nascimento en “Tropa de Elite”, forme parte del reparto.

Casualmente, la región compartida por los tres países es escenario de la película “Triple Frontier”, dirigida por la estadounidense Kathryn Bigelow, aunque el rodaje está paralizado porque la directora está centrada en otros proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: