Universitarios homenajearán a la patria durante 160 días

22 May

Un colorido y participativo festival artístico musical se vivió en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este el jueves 12 de mayo. Se daba inicio así a una serie de eventos que culminarán en el mes de octubre incluyendo actividades folklóricas en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional. “Arrancamos con lo nuestro, elegimos encontrarnos como familia, y realmente es una bendición pues esta casa está llena de artistas; hay bateristas, guitarristas, cantantes, nos dimos cuenta que prácticamente en cada curso podríamos formar un grupo musical”, dijo la Dra. Nelly Díaz, coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Facultad.

El proyecto “Soy Politécnica, vivo el Bicentenario”, cuenta con la adhesión del Centro de Estudiantes, el departamento de Bienestar Estudiantil, la Asociación de Profesores y la Asociación de Funcionarios. La comisión preside la Decana de la Facultad, Lic. Lidia Benítez de Pérez y  cumplirá una serie de actividades durante un tiempo de 160 días trabajando sobre identidad.

El primer evento fue el festival que contó con la participación activa de artistas  invitados y de la misma unidad académica, en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario.

Ruth Rojas, presidenta del Centro de Estudiante de la Politécnica, resaltó la importancia de la historia del Paraguay pero señaló que no solo los próceres son los héroes pues hay artistas y muchas personas involucradas para el crecimiento de nuestro país. “Decidimos dedicarle un poco de lo nuestro para recordar este momento.

Hay que destacar la parte humana y artística de la Facultad Politécnica, no solo nos dedicamos al estudio sino también en aspectos artísticos”, dijo.

Desde el jueves 12 de mayo y hasta el 21 de octubre del año en curso la gente podrá participar y disfrutar de eventos folklóricos, exposición de artesanías indígenas, degustación de comidas típicas y cursos de liderazgo para estudiantes.

Así el último sábado de cada mes por ejemplo, se tendrá una escuela de Liderazgo donde por la mañana todos los referentes estudiantiles participarán de un curso de liderazgo; por la tarde lo harán los funcionarios.

El viernes 17 de junio durante todo el día habrá una fiesta de San Juan (feria de comidas típicas y juegos tradicionales), a las 19:00 horas – competencia del saber Cuánto conozco de la gesta emancipadora?.

El lunes 25 de julio a las 19:00 horas, concierto “Con los amigos, canto a mi país”. En el mes de agosto en fecha 19 a las 19:00 horas, festival folklórico con la visita de grandes folkloristas invitados y exposición de artesanías indígenas.

El miércoles 14 de setiembre a las 19:00 horas, una Gincana e inicio de actividades deportivas. El cierre de todos estos eventos se prevé para el viernes 21 de octubre a las 19:00 horas con la gran clausura del programa “SOY Politécnica ¡Vivo el Bicentenario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: