Hoy se presenta en Foz “Misceláneas Históricas”

17 May

Está noche (17) el elenco “Grupo de Teatro Independiente” de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE) se presentará en la UNILA a las 19 horas.

La obra escrita y dirigida por Juan Ortega, dramaturgo con basta experiencia en las tablas, quien actúa junto a un joven pero talentoso elenco, presentará en 4 cuadros cuatro situaciones puntuales de la historia del Paraguay.

Los días 9 y 11 del corriente se presentaron en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE, dejando al público emocionado; entre risas e incontenible llanto que culminó en ovaciones para los actores.
El grupo se formó incluso antes que la Escuela de Bellas Artes inicie oficialmente sus clases. Además del Grupo de Teatro Independiente del Prof. Juan Ortega, la Escuela cuenta con otro grupo de teatro bajo la dirección del Prof. Justiniano Saracho. También se destacan el Elencos de Danza del Prof. Álvaro Molinas, la Orquesta Sinfónica con el renombrado Maestro Luis Szarán y el Coro Polifónico a cargo del Prof. César Arzamendia.

Se tiene previsto que la Escuela de Bellas Artes inicie las clases en julio de este año, pero ya están realizando presentaciones, demostrando el talento con el que cuenta la ciudad. Se pretende con esto formar una tradición teatral en la sociedad esteña decía el Prof. Juan Ortega en un sitio web.

*DE LA OBRA – Es una obra atípica; carece de la unidad aristotélica. Es solo una exposición de hechos históricos, que a criterio del autor, son las más relevantes. Son misceláneas en donde nos asomamos a mirar acontecimientos que marcaron de forma indeleble estos doscientos años de nuestra independencia. La mirada es subjetiva; no pretende un veredicto, sino más bien una invitación a la crítica sobre nuestros conceptos de la historia.

-*EL AUTOR – Juan Ortega, actor, director y dramaturgo ha recorrido diversos escenarios con su talento y creatividad. Activo e inquieto no dejó solo su interés en la actuación. En el Teatro Estudio Libre, dirigido por Rudy Torga, incursionó también en la confección de dramas. Siendo muy joven escribió su primera obra: “Judas”, dirigida por él y con los actores de la Escuela de Teatro y Locución Roque Centurión Miranda. Dirigió en Buenos Aires varios montajes de obras universales. Hoy con la experiencia de vida nos muestra su talento creativo en los párrafos poéticos y profundos de Misceláneas Históricas.
*REPARTO – Cristhian Benítez, Aurora Aquino, Williams Monzón, Víctor Torales, Pedro Barúa, Ingrid Ferreira, Zunilda Carballo, Juan Ortega, Lisa Vecca, María Cristina Clavero, Amalia González, Gladys Samudio, Alberto Duarte, Viviana Acosta, Cesar Correa, Luis Fleitas, Natalia Méndez.

Fuente:

Portal de Noticias Click Foz


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: