Becas Endesa para Iberoamerica de Patrimonio Cultural

15 May

La Fundación ENDESA hace pública la décimo tercera Convocatoria de las Becas ENDESA para Iberoamérica de patrimonio cultural, en colaboración con el Ministerio de Cultura de España y el Centro Coordinador de Formación Hispánica, de la Fundación Duques de Soria, de acuerdo con las siguientes

Las becas convocadas tienen por objeto la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en los siguientes centros dependientes o adscritos al Ministerio Cultura de España:

-Biblioteca Nacional
-Filmoteca Española
-Instituto del Patrimonio Cultural de España
-Museo de América
-Museo Nacional de Artes Decorativas
-Museo Nacional de Antropología
-Museo del Traje
-Museo Arqueológico Nacional
-Museo del Romanticismo
-Museo Sorolla
-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
-Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación “Colección Thyssen- Bornemisza”)
-Museo Lázaro Galdiano (Fundación Lázaro Galdiano)
-Museo del Prado
-Subdirección General de los Archivos Estatales
-Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes
-Unidad de apoyo de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA

Como complemento a estas estancias especializadas, el Ministerio de Cultura de España organizará un programa de ampliación de conocimientos sobre la historia, lengua y cultura de España y sus relaciones con Iberoamérica.

2.- Número, duración y dotación de las becas

Se convocan nueve becas de nueve meses de duración (del 3 octubre de 2011 al 29 de junio de 2012) no renovables.

Cada una de las becas estará dotada con nueve mensualidades de 1.000 Euros brutos, que se harán efectivos al comienzo de cada mes y a los que se aplicará la retención fiscal que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los becarios recibirán una ayuda de viaje e instalación, pagadera de una sola vez, al comienzo del disfrute de la beca, por importe de 1.800 Euros.

Asimismo, cada becario tendrá un seguro médico no farmacéutico durante el período de disfrute de la beca.

3.- Requisitos de los solicitantesPara optar a estas becas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad de uno de los siguientes países participantes en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno: Andorra Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También podrán concurrir las personas físicas nacionales de los siguientes países o territorios en los que el español tiene reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

b) Haber concluido con posterioridad al uno de enero de 2006 el segundo ciclo de estudios universitarios (licenciado, ingeniero, arquitecto, o equivalente) y estar en posesión del correspondiente título, así como haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1981.

FUNDACIÓN DUQUES DE SORIA
c) Presentar un anteproyecto del trabajo que se desea realizar durante el disfrute de la beca, adecuado a las líneas preferentes marcadas por la institución española elegida, y que figuran en estas bases.

Antes de su traslado a España para incorporarse al Programa de formación, los beneficiarios deberán proveerse de un visado de estudiante en las Oficinas consulares de España en el país de residencia.

4.- Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica. Para ello, la Administración pública española, de acuerdo con la Orden CUL/28 de abril de 2011, facilita la obtención de clave concertada que reconoce la identidad de la persona solicitante y mejora la seguridad en el intercambio de información. Para obtener dicho certificado o clave y poder cumplimentar a continuación su solicitud, deberá seguir los siguientes pasos:

1.Desde http://sede.mcu.gob.es, acceda a la sede electrónica del Ministerio de Cultura descargándose los certificados oficiales que figuran en la página (en caso de que no estén ya instalados en su navegador).
2. Una vez accedida la sede electrónica, pulse en el apartado “Trámites y procedimientos” del menú de la izquierda, luego en el apartado “Becas”, y
se mostrarán agrupadas por áreas. Dentro del área “Cooperación Cultural Internacional”, pulse en la ayuda “Becas ENDESA”.
3. Para crear una nueva solicitud, pulse en el enlace “Crear solicitud”.
4. Obtenga la clave concertada siguiendo los pasos que se recogen en la página. Una vez obtenida, vuelva a acceder a la página y podrá crear la solicitud.
5. Cumplimente los formularios que aparecen en pantalla, y una vez pulsado el botón “firmar” podrá descargarse el justificante pdf que acredita su solicitud.

En caso no poder presentar las solicitudes por la vía preferente, electrónica, cabe presentarlas en papel, ajustándose al modelo que se adjunta a esta convocatoria, cumplimentándola enteramente a máquina o con letra de molde,incluyendo una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones, y deberán enviarse por correo urgente a la siguiente dirección postal:

Becas ENDESA para Iberoamérica de Patrimonio Cultural
Subdirección General de Cooperación Cultural Internacional
Dirección General de Política e Industrias Culturales.
Ministerio Cultura
Plaza del Rey, 1, 1ª planta – 28071 MADRID (ESPAÑA)

Anuncios

Una respuesta to “Becas Endesa para Iberoamerica de Patrimonio Cultural”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural | Blog de Formación de ecurso.net - 19 mayo, 2011

    […] Las bases completas y el documento de solicitud los encontrarás aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: